Simeone dando indicaciones

Simeone dando indicaciones EFE

Fútbol IFFHS

Simeone, mejor entrenador de la década para la IFFHS por delante de Guardiola y Klopp

Con 152 puntos, el técnico del Atlético de Madrid es el primero en la clasificación. El del City suma 144 por los 105 del míster del Liverpool.

12 enero, 2021 21:40

Noticias relacionadas

Diego Pablo Simeone ha sido elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor entrenador de club de la última década. El argentino ha recibido tal honor después de haber conseguido 152 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor.

Este no es otro que el español Pep Guardiola. El de Sampedor, que ha pasado por los banquillos de equipos como el Barcelona, el Bayern Múnich o el Manchester City, ha logrado 144 puntos. En tercera posición, logrando así un hueco en el podio, ha quedado el alemán Jürgen Klopp con sus 105 puntos.

Para determinar cómo quedaban estas posiciones en el ranking, la IFFHS ha tomado en cuenta el Top 20 de la clasificación de cada año. Además, se asignan puntos a cada posición, dependiendo en qué lugar haya acabado cada uno de ellos. Por ejemplo, el primero recibe 20, el segundo 19 y así sucesivamente. La suma de todos ellos da como resultado la clasificación general desde el año 2011 al 2020.

'El Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la Champions League

'El Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la Champions League Reuters

Hay que destacar la presencia de dos españoles entre los diez primeros. Además de Guardiola, que se encuentra en la segunda posición, aparece el nombre de Unai Emery. El actual técnico del Villarreal, que ha pasado por banquillos como los del Sevilla, Valencia, PSG o Arsenal, acumula 70 puntos, quedándose así en el secto puesto de esta particular clasificación.

Por otro lado, hasta tres ex del Real Madrid se posicionan en los diez primeros lugares del ranking. El primero en aparece es José Mourinho. El actual entrenador del Tottenham se coloca en cuarto puesto con 91 puntos, mientras que Zinedine Zidane es séptimo con 56. Carlo Ancelotti se coloca justo después del francés con sus 57 puntos.

El Atlético de Madrid ha celebrado el éxito del 'Cholo' con un mensaje en sus redes sociales: "Nuestro entrenador Diego Pablo Simeone ha sido nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) como mejor entrenador de club de la década. ¡Enhorabuena, míster".

Clasificación de la IFFHS

1. Simeone: 152 puntos

2. Guardiola: 144 puntos

3. Klopp: 105 puntos

4. Mourinho: 91 puntos

5. Allegri: 77 puntos

6. Unai Emery: 70 puntos

7. Zidane: 59 puntos

8. Ancelotti: 57 puntos

9. Pochettino: 56 puntos

10. Gallardo: 56 puntos

[Más información - Jorge Calabrés: "Quiero ser el 'Súper Cholo' de mayor, ganar más que nadie y no tener la culpa"]