Los jugadores del Betis celebran un gol

Los jugadores del Betis celebran un gol La Liga

Fútbol LA LIGA

El Betis retrasa su entrenamiento por la Covid-19 y pone en riesgo el derbi ante el Sevilla

El cuadro verdiblanco ha detectado nuevos casos. La sesión se realizará por la tarde. El Betis se tiene que enfrentar al eterno rival el sábado a las 16:15.

1 enero, 2021 12:16

Noticias relacionadas

El Real Betis Balompié trasladó su entrenamiento previsto para la mañana del día 1 a la misma tarde del viernes. Una decisión tomada como respuesta a posibles nuevos contagios por la Covid-19 en la plantilla verdiblanca. El miedo por la aparición de más casos pone en alerta la disputa del derbi ante el Sevilla, que se tendría que celebrar este sábado a las 16:15 en el Benito Villamarín.

El club bético realizó, siguiendo el protocolo marcado por La Liga, todas las pruebas para detectar posibles contagios por la Covid-19 durante el día 31. El objetivo era mantener todas las medidas de seguridad en el regreso a los entrenamientos este mismo día 1 y con la vista puesta en el encuentro del sábado. Hasta que no se reciban los nuevos datos sanitarios, no se empezará la sesión.

Un cambio de planes que pone en peligro el derbi contra el Sevilla. De primera mano, ya supone una complicación para el Betis, que no podrá preparare como tenía previsto el encuentro ante el máximo rival. Pero, además, deja en el aire la disputa del partido. Si se detectan más de tres casos, cabe recordar, La Liga puede considerarlo como brote de la Covid-19 y proceder a aplazar el partido.

Como se marcó en el protocolo pactado por LaLiga y la RFEF, los equipos de Primera División cuentan con una sola oportunidad de aplazar un partido por casos de coronavirus en su plantilla. Una diferencia de un encuentro con los de Segunda, que hasta en dos ocasiones pueden aplazar un duelo sin que se les dé por perdido.

Manuel Pellegrini, horas antes de la mala noticia, mostraba sus impresiones sobre la jornada ante el Sevilla. El técnico del Betis destacó la dificultad de jugar sin público a la par que puso de manifiesto la motivación de la plantilla verdiblanca, que busca recuperar sus mejores sensaciones en una tarde determinante.

"Siendo un derbi de la importancia y de la pasión que genera, que esté el estadio vacío es una mezlca de tristeza e impotencia. Sabemos que detrás está la gente del Betis en su casa viendo el partido. Vamos a manejar con la misma pasión como si estuviera el estadio lleno", explicó ante los medios.

La Covid golpea al Betis

Ya hace unos días, el Betis confirmó el positivo de Álex Moreno y el técnico, Manuel Pellegrini, mostró su preocupación por los casos detectados. No dio nombres y se mostró muy cauteloso por el número de afectados por la Covid-19. Sin embargo, con el inicio del 2021 y casi media temporada por delante, contar con bajas es un duro varapalo para cualquier equipo.

El Betis, tras su última derrota ante el Levante, se encuentra en la zona media de la clasifación, pero con muy pocos puntos de diferencia con el descenso. Quien marca el último puesto que obliga a perder la categoría es el Valladolid y sus 15 puntos. El Betis, décimo en la clasificación, solo suma 19 puntos en su casillero.

[Más información - El retroceso del fútbol español: La Liga, la de las estrellas más 'viejas' de las cinco grandes]