Sergio Ramos con el Real Madrid y la Selección, en un fotomontaje

Sergio Ramos con el Real Madrid y la Selección, en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos y su 2021: el Real Madrid, la Selección y sus citas para la historia

Se hablará de su renovación, pero también de los récords que Sergio Ramos superará tanto con los blancos y España con los que tiene varias metas.

1 enero, 2021 03:00

Ser el capitán del Real Madrid es uno de los puestos con más responsabilidad del fútbol mundial, algo que compagina con el mismo grado en la Selección. Ya son 16 las temporadas que lleva en el club merengue donde ha levantado 22 títulos, que se suman a los logros conseguidos con España dónde han conseguido las dos Eurocopas y el Mundial. No para de batir récords con sus números, pero Sergio Ramos quiere más en este 2021.

El de Camas ha sido protagonista en este final de 2020 por los rumores lanzados con su futuro. El jugador termina contrato al término de la temporada y son muchos los que sitúan al capitán merengue fuera de la estructura. La realidad es bien distinta ya que ambas partes están tranquilas con su situación, hay buena relación entre ellos y todos confían en que, una vez se han aprobado los presupuestos de la temporada, todo llegue a buen puerto.

Con las aguas en calma, Ramos estará centrado en seguir haciendo historia con el club, pero también con el combinado que lidera Luis Enrique. El aplazamiento de los grandes campeonatos al 2021 hará de este año uno de los más trascendentales de su carrera. Aunque el sevillano lo haya ganado todo en su carrera, seguir haciendo crecer esos números que ya han forjado una leyenda es el principal objetivo del también capitán de La Roja.

Sergio Ramos, durante el derbi ante el Atlético de Madrid

Sergio Ramos, durante el derbi ante el Atlético de Madrid LALIGA

Paso a paso, lo primero que quiere conseguir es que el Real Madrid y Zidane vuelvan a tener una gran temporada en la que los títulos vuelvan a ser protagonistas. A él también le incumbe esta cuestión ya que le podría colocar como uno de los jugadores con el palmarés más extenso en el club. El francés ha sido su gran aliado para conseguir en la última década unos registros casi inigualables. El 2021 promete emociones fuertes para ambos.

El Real Madrid

En este 2021 afrontará varios retos de blanco. El principal es el de convertirse en el jugador de la historia del club con más títulos. Solo le separa uno de Paco Gento y, aunque compartirá el éxito con Marcelo de conseguirlos este año, ampliará su leyenda en la entidad. Los 22 que suma en su palmarés se distribuyen en cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Pero si uno de esos títulos es la Champions, entrará en el selecto club de las cinco Copas de Europa en su haber. Este trofeo es el del Real Madrid por antonomasia, y el hecho de tener este registro eleva su leyenda a un nuevo nivel. Hacerlo de nuevo como capitán supondría su cuarta ocasión, otra cifra que muy pocos podrán alcanzar. Casillas lo hizo una vez, así como Hierro, Redondo, Sanchís, Gento y Alonso. Dos veces lo hicieron Miguel Muñoz y Zárraga.

Sergio Ramos, durante la foto oficial de la temporada 2020/2021

Sergio Ramos, durante la foto oficial de la temporada 2020/2021 El Bernabéu

Aún queda lejos subir posiciones entre los jugadores con más partidos de la entidad. Está a 45 partidos de Manolo Sanchís, a 60 de Casillas y a 76 de Raúl González. Al ritmo de partidos que va, necesitaría algo más de una temporada. Eso llegará si finalmente firma esa renovación que está en boca de todos y en la que él quiere esos dos años que le podrían dejar en la cabeza de esa tabla. Eso también le dejaría con 18 temporadas, empatando con Gento y Miguel Ángel como los jugadores que más años completos han vestido la camiseta merengue.

La Selección

Pero su gran reto llegará con la Selección. Ver a Ramos batiendo récords con La Roja es algo habitual, pero lo más importante son los títulos. Este verano tendrá la oportunidad de liderar a España en la Eurocopa aplazada, un reto difícil pero que llevaría su leyenda a un nivel inusitado. No parte como favorito para este torneo, pero el combinado de Luis Enrique dejó un buen rendimiento en los últimos partidos del 2020 que ha invitado al optimismo entre la hinchada.

Sergio Ramos, en el España - Alemania de la UEFA Nations League

Sergio Ramos, en el España - Alemania de la UEFA Nations League EFE

En esos choques el conjunto español firmó su clasificación para la Nations League. Esta nueva competición que tuvo a Portugal como su primer ganador podría suponer un gran reto para Ramos, ya que, evidentemente, no lo tiene en su palmarés. La cita llegará en octubre de 2020 y el hecho de que sean solo dos partidos abre las posibilidades del equipo nacional. 

No solo se queda en esos dos torneos, ya que el sueño de convertirse en campeón olímpico sigue presente. Los JJOO de Tokio son un objetivo para el de Camas y, si el físico se lo permite, tratará de llevar al equipo de Luis De la Fuente a por el oro. El técnico sigue pensando en Ramos como el hombre para liderar a esa joven generación, por lo que no sería extraño ver al capitán del Real Madrid en esa lista que vaya a Japón, aunque sea pocos días después de acabar la Eurocopa.