Féretro se Diego Armando Maradona en su velatorio en la 'Casa Rosada'

Féretro se Diego Armando Maradona en su velatorio en la 'Casa Rosada'

Fútbol MARADONA

Salen a la luz más detalles sobre la muerte de Maradona: desvelan qué había en su habitación

El astro argentino falleció mientras descansaba en su cuarto sin que nadie pudiera ayudarle, ya que cuando llegaron 'El Pelusa' ya había muerto. 

27 noviembre, 2020 11:42

Noticias relacionadas

La muerte de Maradona, producida el pasado miércoles, sigue siendo noticia en el mundo entero. El astro argentino fue un personaje tan grande en cuanto a su repercusión que ni las horas posteriores a su fallecimiento han servido para que pueda tener un día tranquilo. Ni siquiera en su despedida, 'El Pelusa' ha podido tener la paz que tanto necesitaba. 

Tras fallecer en su residencia de Tigre, fue trasladado en un cortejo fúnebre hasta la 'Casa Rosada' donde pasó casi todo el día del jueves. Allí se creó un multitudinario velatorio que fue retransmitido a todos los países del mundo en un acto de estado amparado por el gobierno argentino y que terminó en desastre. 

El fervor y el fanatismo de sus hinchas, que querían entrar por la fuerza en la 'Casa Rosada' para despedir a Diego, provocaron altercados muy importantes con la policía, los cuales se vieron obligados a cargar a ante el mogollón de gente que intentaba colarse en la casa presidencial saltando vallas y destrozando mobiliario. Una auténtica locura generada por la figura de Maradona que, seguramente, ni al propio '10' le hubiera gustado ver. 

Disturbios en la Casa Rosada intentando entrar a ver el féretro de Maradona

Disturbios en la Casa Rosada intentando entrar a ver el féretro de Maradona Reuters

Finalmente, el personal encargado de llevar a cabo el velatorio se vio obligado a dar por concluida la capilla montada en la 'Casa Rosada' por seguridad y a trasladar el cuerpo de Maradona hasta el cementerio de Jardín Bella Vista para que sus familiares le dieran el último adiós. Una despedida que debería haber sido íntima, tal y como quería la familia, pero en la que se terminaron colando drones que tomaron imágenes del sepelio

Ahora, Maradona ya descansa en paz después de 60 años de puro ajetreo, de puro éxtasis, de puro caos. Sin embargo, se abre otro capítulo muy importante, y no es el de su leyenda, sino el de la investigación sobre su muerte y sobre detalles que ya están saliendo a la luz para arrojar luz en un caso que, a pesar de que se conocen las causas de la muerte, deja algunas dudas que intentarán resolver. 

Comida y medicamentos

La agencia de noticias Telam ha desvelado qué se encontró en la habitación de 'El Pelusa' cuando se dieron cuenta que el astro del fútbol mundial yacía sin vida y con una parada cardiorrespiratoria. En primer lugar, estaban los sándwiches que le habían llevado la noche anterior para que cenara. Diego no había comido nada, algo que estaba siendo habitual en los últimos días, especialmente después de su operación. 

Maradona, en el hospital

Maradona, en el hospital

Tal y como indicaron los médicos, Maradona tenía síntomas claros de anemia, y sin duda que este descubrimiento va en relación con esa afirmación de los médicos. No obstante, no ha sido lo único que se han encontrado. También había cajas de medicamentos como Reliveran o Taural que le habían sido recetados al 'Pelusa' para la acidez estomacal. 

Lo siguiente que se está intentando esclarecer fue la hora exacta del fallecimiento y en qué condiciones se encontraba Maradona. Las personas que estaban a su cargo aseguran que la última vez que lo vieron con vida fue a las 23:30, antes de que Diego durmiera, y que lo encontraron en buenas condiciones. Esto ha sido negado por su abogado, Matías Morla, que considera que hubo fallos en los cuidados de Diego y pide que se investigue este hecho para encontrar justicia. 

[Más información: Publican una foto de Maradona dentro del ataúd: su abogado, Matías Morla, busca al culpable]