Las reacciones de la prensa internacional

Las reacciones de la prensa internacional

Fútbol NATIONS LEAGUE

"Alemania se avergüenza" y Brasil se venga: el 6-0 de la Selección da la vuelta al mundo

La goleada de la Selección contra Alemania es protagonista en toda la prensa internacional. Brasil no se corta y se toma su revancha particular.

18 noviembre, 2020 09:33

Noticias relacionadas

La goleada de España a Alemania (6-0) dio la vuelta al mundo. El duelo entre dos de las últimas tres campeonas del mundo era el más esperado de la jornada del martes de esta semana, pero nadie hubiera pronosticado un resultado así. Nadie daba crédito mientras los goles de los Morata, Ferran Torres, Rodri y Oyarzabal se sucedían y así daban buena fe de ello las portadas de los principales diarios deportivos del mundo.

En Alemania, víctimas del rapapolvo de los de Luis Enrique, no se mordían la lengua: "El desastre de Jogi (Löw). Nuestra selección cae 6-0 ante España y queda eliminada de la Nations League. La mayor derrota desde el 24 de mayo de 1931, 6-0 contra Austria. El 6-0 es, por supuesto, la mayor derrota de Löw en sus 14 años de mandato. Alemania se hunde en Sevilla", decía Bild.

Otro diario que se expresaba con dureza en Alemania era Die Welt: "Alemania se avergüenza hasta los huesos en España. Alemania ofrece una actuación vergonzosa en España. La selección nacional se rinde a su destino desde el principio. El seleccionador nacional Joachim Löw tendrá que responder a muchas preguntas", decía entre otras cosas.

Brasil

Donde se la tenían guardada a Alemania era en Brasil. Esporte Interativo, la cadena que tenía los derechos de emisión del encuantro, no ocultaba su alegría con un "vaya paseo, amigo" o una enorme carcajada con el 6-0 de España. En Brasil celebraban la debacle alemana en recuerdo de aquel doloroso 1-7 que sufrió la Canarinha en su Mundial de 2014 a manos de los germanos.

Inglaterra

En Inglaterra eran muchos los elogios a Ferran Torres por su hat-trick: "El triplete de Ferran Torres ayuda a España a humillar a Alemania en la Nations League. Ferran Torres tiró de su camisa roja y la besó, justo encima del escudo. Hay una estrella en él y también hay una estrella dentro de él", decía The Guardian. "¿Sobrevivirá Joachim Low?", se preguntaba Daily Mail. "España hace polvo a Alemania", titulaba Sky Sports.

Italia

En Italia, La Gazzetta alucinaba con el empuje español: "España devastadora, ¡6 goles contra Alemania! La Furia Roja está en la Final Four. En el último partido del grupo 4, la Selección de Luis Enrique humilló a Low", resaltaba. Corriere dello Sport iba por el mismo camino: "España, una victoria histórica: ¡humillada Alemania!"

Toni Kroos se lamenta por la goleada de España a Alemania en la UEFA Nations League

Toni Kroos se lamenta por la goleada de España a Alemania en la UEFA Nations League Reuters

Francia

En Francia, L'Équipe hablaba de paliza: "¡Qué paliza! ¡España humilla a la Mannschaft! Condenada a la hazaña, La Roja ha superado totalmente a un fantasmal equipo alemán y se clasifica para la Final Four de la Liga de Naciones, en particular gracias al hat-trick de Ferran Torres. Una derrota escandalosa para Alemania que podría costarle a Joachim Löw su puesto como técnico".

Portugal

Y en nuestro país vecino, Portugal, más de lo mismo. A Bola habló de "auténtica humillación de España a Alemania". "En un partido que decidió clasificar a la fase final de la Liga de Naciones, los españoles endosaron seis goles sin respuesta", añadía. Récord titulaba similar el partido: "España humilla a Alemania: es la mayor derrota de la historia germana".

[Más información: España se mete en las semis de la UEFA Nations League con un set histórico ante Alemania]