Ronald Koeman, con el Barcelona

Ronald Koeman, con el Barcelona Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Koeman y Messi, un abrazo para la paz... y con un mensaje que sorprenderá a muchos

Tras la victoria ante la Juventus, Koeman y Messi charlaron brevemente y mostraron un gesto cómplice. El neerlandés reveló después lo que le dijo.

29 octubre, 2020 12:56

Noticias relacionadas

El Barcelona dio un golpe encima de la mesa y dejó atrás sus líos administrativos para hablar sobre el terreno de juego con una victoria de prestigio ante el Juventus (0-2) en la que apareció la mejor versión del argentino Lionel Messi, que recuperó la sonrisa pocas horas después de la dimisión de Josep Bartomeu.

Si Messi vuelve, el Barcelona funciona. Y eso ocurrió sobre el Juventus Stadium, donde el equipo de Ronald Koeman olvidó la derrota ante el Real Madrid el pasado fin de semana con un gran partido coral que comenzó con el tanto de Ousmané Dembélé, que abrió el encuentro con un disparo desde fuera del área.

Después, el Barcelona, al ritmo de un gran Pedri, ya un hombre de confianza para Koeman, y del mejor Messi, pudo aumentar la renta, pero los hombres de arriba como Antoine Griezmann no estuvieron acertados. Y, entre medias, Álvaro Morata vio como se le anulaban hasta tres goles por fuera de juego. Todo un registro que desesperó al delantero español, resignado al final con el gol de penalti que transformó Messi para dar otros tres puntos a un equipo que vuelve a ser candidato a la victoria final.

El argentino, que no está en sus mejores horas, ofreció síntomas de recuperación ante el cuadro de Andrea Pirlo. Jugó más arropado, el equipo estaba más por él y generó unas cuantas acciones de peligro. Marcó, de nuevo de penalti, para cerrar la victoria.

El abrazo Messi - Koeman

Y con el pitido final, el plantel del Barcelona estalló de alegría entre abrazos y felicitaciones a pie de campo en el Juventus Stadium. Hubo un gesto que sería muy comentado en redes sociales y estaría protagonizado por el propio Messi. Cuando el astro argentino se dirigía al túnel de vestuarios, se cruzó con él su entrenador, Koeman y se produjo una escena peculiar.

Con sus manos en los hombros de su jugador, Koeman charló brevemente con Messi antes de que los dos se fundieran en un abrazo. Un gesto de complicidad, 'paternal', entre entrenador y futbolista que puso el broche a la noche más feliz en el barcelonismo en mucho tiempo.

Después de que todos vieran el abrazo entre los dos, a Koeman le preguntarían en rueda de prensa sobre aquello. Su respuesta fue todavía más sorprendente: "Mi relación con Leo nunca ha sido complicada. Yo hablé con él en su momento. Lo único que le he dicho al acabar el partido es que había que haberlo sentenciado antes", dijo. Nadie se lo esperaba, pero así es Koeman hasta en los momentos más cómplices.

[Más información: Los seis años de Bartomeu: 9 proyectos, un Espai Barça en el aire y un club en pro de la independencia]