Bartomeu durante su comparecencia

Bartomeu durante su comparecencia FC BARCELONA

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu deja la presidencia del Barça... y se va también de Twitter

Dos días después de su dimisión, el perfil de Josep María Bartomeu ya no se puede encontrar en Twitter. El Barça, por su parte, ganó tras su adiós.

29 octubre, 2020 09:00

Nueva era en el Fútbol Club Barcelona... y en la vida de Josep María Bartomeu. Tras presentar su dimisión como presidente azulgrana este martes, Bartomeu ha decidido dejar también Twitter, por lo que todos aquellos que quieran buscar el perfil del ya exmáximo mandatario culé se encontrarán que su imagen de perfil sale en blanco y el siguiente mensaje: "Esta cuenta no existe".

Bartomeu dejó la presidencia a la que llegó el 23 de enero de 2014. Un mandato que ha durado seis años, nueve meses y cuatro días en total. Tiempo en el que ha habido luces y sombras en el club culé, pero que ha acabado sumido en la oscuridad por las constantes polémicas institucionales y un proyecto deportivo que acabó a la deriva. Aún así, en su tiempo en la presidencia se ganaron una Champions, tres Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El Barcelona pasa página sin Bartomeu y él también ya fuera del Barça. El equipo, por su parte, reaccionó a la dimisión con una victoria contra la Juventus en el partido que se celebró este miércoles, que se correspondía a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Bartomeu se va de Twitter

Bartomeu se va de Twitter

El Barça de Koeman pasa página

El holandés Ronald Koeman, entrenador del Barça, consideró, tras el autoritario triunfo por 2-0 logrado en Turín contra el Juventus, que este duelo "fue el más completo hasta este momento".

"Hemos hecho un gran partido contra un equipo fuerte en Europa. Hemos credo muchas oportunidades para marcar. Estoy muy contento por el juego y el carácter del equipo", dijo Koeman en rueda de prensa al acabar el encuentro del Juventus Stadium.

"Este ha sido nuestro partido más completo hasta este momento. El equipo ha demostrado personalidad en el centro del campo", agregó.

El Barcelona ganó en Turín gracias a los goles del francés Ousmane Dembele y del argentino Lionel Messi, en una noche en la que se lucieron jóvenes como Pedri, titular por segundo partido consecutivo tras el Clásico.

"Lo más importante es el trabajo que ha hecho todo el equipo. Considerada su edad, lo que ha hecho Pedri es impresionante", reconoció Koeman, quien también elogió a su compatriota Frenkie De Jong por saber sustituir al lesionado uruguayo Ronald Araújo y actuar de central de defensa en la segunda mitad.

El Barcelona es líder con el pleno de puntos tras dos jornadas del grupo G, con tres puntos de ventaja sobre el Juventus y cinco sobre el Dinamo Kiev y el Ferencvaros.

[Más información: Los seis años de Bartomeu: 9 proyectos, un Espai Barça en el aire y un club en pro de la independencia]