Bernardo Españeta, histórico utillero del Valencia CF

Bernardo Españeta, histórico utillero del Valencia CF Twitter (@ValenciaCF)

Fútbol VALENCIA CF

Homenaje del Valencia a Españeta: el vestuario local de Mestalla recibirá su nombre

En el interior del vestuario permanecerá siempre vacío a partir de ahora uno de los asientos, con una imagen y una placa conmemorativa en su honor.

19 octubre, 2020 19:17

Noticias relacionadas

El vestuario local del campo de Mestalla recibirá la denominación oficial de "Vestuario Bernardo España 'Españeta'" como iniciativa del Valencia CF para homenajear al que fuera utilero del club durante medio siglo y que falleció la semana pasada.

Así será a partir del domingo 1 de noviembre, día en el que el Valencia recibirá en Mestalla al Getafe en un partido de Liga, en el que, además, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Españeta, señalaron fuentes del club valenciano.

Por otra parte, en el interior del vestuario permanecerá siempre vacío a partir de ahora uno de los asientos, con una imagen y una placa conmemorativa dedicadas a recordar su figura dentro del lugar en que trabajó para el Valencia durante todo este tiempo.

También está previsto que la puerta 12 del estadio, como símbolo del primer aficionado del Valencia, se tematice en los próximos días con su imagen y su nombre.

Posteriormente se habilitará un espacio de recuerdo al histórico utilero junto al banquillo local de Mestalla, justo en la posición desde la que seguía los partidos disputados por el club durante muchos años y también está previsto que su familia acuda próximamente a Mestalla para cumplir el deseo de Españeta de que sus cenizas sean depositadas en el estadio. 

Comunicado íntegro del Valencia

"El Valencia CF ha impulsado, para ser puestas en marcha a partir del siguiente partido del primer equipo en Mestalla, el día 1 de noviembre -Día de Todos los Santos- una serie de iniciativas de homenaje a la entrañable y emblemática figura de Bernardo España 'Españeta', utillero durante 55 años fallecido el pasado miércoles y que representó como nadie los valores del amor y la lealtad al Valencia CF.

A partir del siguiente partido en casa, en el que se guardará un respetuoso silencio, el vestuario local del Camp de Mestalla pasará a denominarse de modo oficial 'Vestuario Bernardo España 'Españeta'', en memoria a su significación en la historia de la entidad. En su interior permanecerá siempre vacío a partir de ahora uno de los asientos, con una imagen y una placa conmemorativa dedicadas a recordar su figura dentro del lugar en que estuvo sirviendo al Valencia durante más de medio siglo.

No solo en el vestuario, como su lugar de trabajo más habitual, tendrá Españeta un recuerdo permanente, ya que la puerta 12 del Camp de Mestalla, como símbolo del primer aficionado del VCF, se tematizará en los próximos días con su imagen y su nombre, como una parte esencial de toda la piel que rodea el estadio para honrar la centenaria historia de la entidad.

Además de ello, también se habilitará en próximas fechas un espacio de recuerdo al histórico utillero junto al banquillo local de Mestalla, justo en la posición desde la que seguía los partidos disputados por sucesivas generaciones de equipos blanquinegros. Hay que recordar que en las próximas fechas su familia acudirá a Mestalla para cumplir su deseo de depositar sus cenizas para siempre en el templo valencianista".

[Más información: Muere Bernardo Españeta, histórico utillero del Valencia CF]