Parejo decide el derbi y agrava la crisis de un Valencia hundido

Parejo decide el derbi y agrava la crisis de un Valencia hundido La Liga

Fútbol VILLARREAL 2-1 VALENCIA

Parejo decide el derbi y agrava la crisis de un Valencia hundido

El Villarreal se llevó los tres puntos tras el encuentro celebrado en el Estadio de La Cerámica donde los de Emery fueron superiores. 

18 octubre, 2020 17:58

Victoria de un buen Villarreal que agrava la crisis del Valencia en un partido disputado, pero que siempre tuvo como claro dominador al equipo de Unai Emery. El submarino amarillo se adelantó muy pronto con el gol de penalti de Paco Alcácer y siempre hizo que su rival fuera a remolque durante todo el partido [Narración y estadísticas: Villarreal 2-1 Valencia]

Guedes consiguió empatar la contienda con un golazo desde fuera del área antes de del descanso, pero no fue suficiente para doblegar los ánimos de un Villarreal que quiere aspirar este año a cosas importantes. En la segunda mitad, un tanto de Parejo, excapitán del Valencia y que salió gratis este verano, decidió el choque. 

El partido dio comienzo con una superioridad absoluta del Villarreal, que abrió el marcador en un claro penalti de Paulista sobre Pedraza, en el que Alcácer no dio opción a Jaume Doménech.

Tras ese gol, el equipo local mantuvo su domino y tuvo ocasiones claras para incrementar su ventaja. Se convirtió en el amo del encuentro, ante un rival sin capacidad de reacción y para el que la mínima diferencia en contra en el marcador suponía la mejor de las noticias del tramo inicial del choque.

El Villarreal era mejor en anticipación, control del balón y presencia en el campo contrario ante un Valencia sin salida, que solo era capaz de llegar a la meta rival en tímidos lanzamientos a balón parado.

Guedes celebra el tanto del empate

Guedes celebra el tanto del empate La Liga

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el Valencia creció poco a poco y un gran remate de Guedes propició el 1-1 cuando el panorama para el equipo visitante no era tan sombrío como en el tramo inicial del choque.

Pese a lo visto durante buena parte de la primera mitad, el encuentro llegó a su ecuador con empate en el marcador y con una distancia menor entre ambos equipos que la mostraba al principio del encuentro.

No hubo tantas diferencias como al principio en la fase inicial del segundo tiempo, marcado por las alternativas ante ambas porterías, con el Villarreal menos protagonista que al principio y un Valencia recuperado de su desastroso inicio de partido.

Parejo ajusticia al Valencia

El Villarreal se había atascado y el Valencia se había soltado, pero ni unos ni otros se mostraban claros de cara a puerta y, además, daban la sensación de que ninguno quería arriesgar demasiado a la espera de conseguir una oportunidad para hacer el segundo tanto.

Así fue. Parejo, con un gran remate, hizo el 2-1, que no celebró, mediado el primer periodo, cuando mejores sensaciones mostraba el Valencia. El conjunto che acusó el gol y el Villarreal recuperó protagonismo. Se volvió a jugar al ritmo del equipo local, como al principio del encuentro, sin que el rival pudiera hacerse con el control del juego.

Al Valencia le faltaba la presencia en ataque que había tenido en el tramo inicial de la segunda parte y sus posesiones de balón no finalizaban en opciones de gol ante un rival que atacó hasta el final, aunque sin claridad.

Villarreal 2-1 Valencia

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Iborra, Trigueros (Coquelin, 64'), Parejo (Jaume Costa, 95'), Moi Gómez, Chukwueze (Kubo, 64') y Paco Alcácer (Bacca, 81').

Valencia: Jaume Dómenech, Thierry (Racic, 84'), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Musah (Jason, 84'), Wass (Gameiro, 84'), Carlos Soler, Guedes (Manu Vallejo, 89'), Álex Blanco (Cheryshev, 53') y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, 6' Paco Alcácer, de penalti. 1-1, 37' Guedes. 2-1, 69' Parejo.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Villarreal a Iborra y Pedraza, y por el Valencia a Gabriel Paulista. Expulsó por doble amonestación al local Kubo (94').

Incidencias: partido de la sexta jornada de Liga disputado a puerta cerrada en La Cerámica.