Los jugadores del Red Bull Salzburgo en una piña

Los jugadores del Red Bull Salzburgo en una piña REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Tres positivos en el Red Bull Salzburgo: la Covid-19 sigue amenazando a la Champions League

El equipo austriaco, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos, detectó los casos tras el partido de clasificación frente al Hapoel Tel Aviv.

4 octubre, 2020 12:17

Noticias relacionadas

Tres jugadores del Red Bull de Salzburgo, rival del Atlético de Madrid en Champions League, han dado positivo por coronavirus tras el partido jugado con el Tel Aviv el pasado 30 de septiembre, informa el club en un comunicado.

Los tres jugadores, cuya identidad no se reveló, no presentan síntomas y están ya en cuarentena domiciliaria, por lo que se perderán el próximo encuentro de la liga austríaca. Para el resto del equipo se están aplicando las medidas de aislamiento correspondiente, por lo que sólo podrán moverse entre sus domicilios, la zona de entrenamiento y las sedes de los partidos, sin más contactos más allá de ese círculo.

El club señala que los controles de coronavirus se incrementarán los próximos días y que ninguno de sus jugadores participará en convocatorias de la selección nacional en las próximas tres semanas. El Atlético de Madrid recibe el próximo día 27 de octubre al equipo austríaco en un encuentro de Liga de Campeones.

Los rojiblancos comparten grupo de Champions con el Bayern de Múnich y el Lokomotiv de Moscú. Mientras la UEFA anunciaba esta misma semana que podrá haber un máximo de un 30 por ciento de aforo en los estadios durante la competición, siguen creciendo las dudas con el estado de algunos equipos que siguen trasladando casos positivos. La noticia de los austriacos llega cuando en la Serie A se ha desatado una crisis por la situación del Genoa y del Nápoles.

Preocupación en los clubes

Todo esto llega justo antes de que se produzca un nuevo problema de selecciones con partidos internacionales y viajes alrededor del globo. La preocupación entre los clubes es muy grande. El simple hecho de que haya un falso positivo puede hacer que un jugador, por mera precaución, se pierda un encuentro. Que le pase a tu estrella, por ejemplo, puede provocar que en ese choque el plantel lo pase especialmente mal.

Los clubes están haciendo un especial hincapié a sus jugadores para que extremen la atención durante los diez días que estarán con sus selecciones. En España, el hecho de que en la última concentración Adama Traoré no llegó a entrar por la puerta de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas puso a todos con las orejas tiesas. El virus está ahí y nadie quiere comprometer en ningún momento a todo un equipo de fútbol. Todo trabajo de prevención será poco.

Sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020/21

Sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020/21

El Borussia Dortmund dio la voz de alarma este martes cuando ponía en duda el plan establecido para que su plantilla regrese a Alemania tras disputar un partido de Champions League en un lugar con alta incidencia de contagios. Aún no tienen las garantías del Gobierno para poder moverse a estas zonas, cuestión que ha suscitado la misma preocupación entre los clubes con este parón internacional.

El director deportivo del conjunto de la cuenca del Ruhr, Michael Zorc, que considera que todavía no existen los requisitos legales necesarios para poder desarrollar de forma normal un torneo tan complicado como la máxima competición continental como si se tratara de un año normal, y que por ello, debía retrasarse su inicio. Mientras tanto, este jueves se celebrará el sorteo.

[Más información: La Champions y la Nations League corren peligro: la crisis del Covid-19 vuelve a amenazar al fútbol]