La Real Sociedad se cruzará con el Nápoles

La Real Sociedad se cruzará con el Nápoles

Fútbol EUROPA LEAGUE

La Real Sociedad frente al Nápoles; suerte para Villarreal y Granada en la Europa League

El equipo vasco ha sido el peor parado del sorteo ya que se las tendrá que ver con el potente equipo italiano, uno de los grandes candidatos al título. 

2 octubre, 2020 13:58

Noticias relacionadas

La UEFA ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la Europa League en el que España contaba con tres representantes, el Villarreal, la Real Sociedad y el Granada, debutante en la fase fina del torneo tras haber superado una exigente fase previa.

El equipo de Unai Emery parte como el equipo con más opciones de llegar lejor en la competición y tomar el relevo del Sevilla actual ganador del título y que esta temporada disputará la Champions League.

Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil llega con mucho hambre a una competición que sin duda disfrutarán tras la dura clasificación que tuvieron que pelear contra el Getafe el pasado curso en un final de liga de infarto. Aun así, tendrán que tener cuidado que para que el exceso de competición no les pase factura en liga.

Sergio Ramos remata de cabeza dentro del área de la Real Sociedad

Sergio Ramos remata de cabeza dentro del área de la Real Sociedad REUTERS

Además, el conjunto donostiarra ha sido la gran perjudicado del sorteo de la Europa League en cuanto a los equipos españoles se refiere, ya que se las tendrá que ver con un rival tan duro como el Nápoles, habitual en la Champions League. Sin ir más lejos, el equipo de Gattuso se jugó la pasada temporada su pase a la fase final de Lisboa frente al FC Barcelona. Junto a ellos estarán en el Grupo F el AZ Alkmaar y el Rijeka

El equipo más beneficiado ha sido el nuevo Villarreal de Unai Emery, que partía en el bombo 1 y que encabeza el Grupo I. Junto al 'submarino amarillo' estarán el Qarabag, otro viejo conocido de la Champions que suele tener mayor protagonismo en la Europa League, el Maccabi de Tel-Aviv y Sivasspor. Estos tres equipos, con el Villarreal claramente por encima, podrían protagonizar una dura lucha por la segunda plaza.

Y por último, el debutante Granada CF no ha tenido mala suerte en el sorteo de la Europa League y estará en un grupo en el que tendrá serias opciones de pasar a la siguiente ronda. Se las verá con el PSV, equipo que partía en el bombo 1 y que está llamado a ser el líder del grupo, con el PAOK y con el Omonoia, equipo de un nivel inferiores al conjunto andaluz y que permiten a toda la afición nazarí soñar con el pase a la próxima ronda.

Los grandes favoritos

Otros equipos llamados a pelear por el título y que han tenido suere en el sorteo son el Tottenham de Jose Mourinho, encuadrado con el Ludogorets, el Lask y el Royal Antwerp, el Arsenal de Mikel Arteta, que se las verá con el Rapid de Viena, el Molde y el Dundalk, o la Roma, que se enfrentará al Young Boys, al Cluj y al CSKA Sofía

Los grupos más complicados podrían ser el Grupo G formado por el Braga, el Leicester, el AEK y el Zoryia, y el Grupo K, integrado por el CSKA Moscú, el Dinamo Zagreb, el Feyenoord y el Wolfsberg. Por su parte, el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic, que sigue de baja por su positivo en coronavirus, se las verá con el Celtic, el Sparta Praga y el LOSC

[Más información: Duros rivales para Real Madrid, Barça, Atleti y Sevilla en el sorteo de los grupos de la Champions]