Balones de fútbol. Foto: rcdeportivo.es

Balones de fútbol. Foto: rcdeportivo.es

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Deportivo de La Coruña detiene su entrenamiento tras detectar un positivo por coronavirus

El club gallego emitió una nota oficial, en la que no específica quién es el futbolista afectado por la Covid-19.

22 septiembre, 2020 20:19

Noticias relacionadas

Este mismo martes se ha conocido que el futbolista del Atlético de Madrid Giménez ha dado positivo por coronavirus. El club rojiblanco suspendió su entrenamiento matinal y ahora ha sido la sesión de trabajo de otro equipo español la que ha acaparado los focos. El Deportivo de La Coruña ha detenido su actividad, de forma momentánea, después de la detección de un positivo por coronavirus en su plantel.

Así lo ha confirmado el propio conjunto gallego a través de un comunicado oficial, en el que cual no revela quién es el afectado, pero sí que este no presenta ningún síntoma y que ya ha sido aislado. Además, el Dépor afirma que ya ha comunicado a la Xunta de Galicia el positivo para que se activen los procedimientos que correspondan según el protocolo sanitario.

En esta nota oficial publicada en la web del Deportivo de La Coruña, también se confirma que el partido que está fijado para este miércoles 23 de septiembre queda suspendido por el positivo de ese futbolista de la plantilla blanquiazul. El encuentro en cuestión era contra el CD Estradense y se iba a celebrar en Abegondo.

Comunicado íntegro del Dépor

"El Deportivo detiene su actividad momentáneamente tras detectarse el positivo de uno de sus futbolistas por la Covid-19. El jugador, que no presenta síntomas, fue aislado inmediatamente.

Comunicado ya a salud pública de la Xunta de Galicia para que active también sus procedimientos, el jugador continuará en situación de aislamiento y todos sus compañeros de plantilla y técnicos realizarán nuevos test mañana miércoles.

Por consiguiente, el partido previsto también para mañana miércoles ante el CD Estradense en Abegondo queda suspendido".

Actualidad del Deportivo

Además del positivo por coronavirus en la plantilla del Deportivo, el club gallego ha sido noticia este martes por el 'Caso Fuenlabrada'. EJuzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Madrid ha desestimado la petición del conjunto blanquiazul para parar la Segunda División y continuará siendo equipo de Segunda B, aunque aún le queda el recurso de apelación.

En el auto que desvela la cadena, se comprueba que la magistrada del caso considera que "la cautelar debe ser rechazada por no cumplirse los presupuestos imprescindibles para su concesión", ya que entiende que "no concurre apariencia de buen derecho alguna en los términos que puede ser esta apreciada en la pieza cautelarísima".

Además, apunta que "sin prejuzgar el fondo del asunto" no se puede "prescindir de la presunción de validez del acto administrativo" que determinó que el calendario de la categoría de plata del fútbol español fuera de 22 equipos y no de 24 como pretendían desde el Deportivo de La Coruña.

[Más información - Alerta en el Atlético: suspende el entrenamiento matinal a la espera de pruebas PCR]