Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento de esta pretemporada

Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento de esta pretemporada Twitter (@LevanteUD)

Fútbol CORONAVIRUS

Suspendido el primer amistoso de fútbol en España por la Covid-19

Un caso positivo en el Levante ha obligado a que no se pueda disputar el choque previsto este próximo sábado frente al Albacete.

20 agosto, 2020 20:51

Noticias relacionadas

El partido amistoso programado para este sábado 22 de agosto en el Carlos Belmonte, a las 19:30 horas, y que iba a medir al Albacete ante el Levante UD, ha sido suspendido por causas sanitarias, una vez que el equipo granota ha detectado un caso positivo por PCR en Covid-19 en las últimas pruebas realizadas a jugadores, técnicos y empleados de la entidad.

"Como medida preventiva y con el conocimiento de LaLiga, se ha decidido no jugar el partido", según ha comunicado el club albaceteño a través de una nota oficial publicada en su página web.

Desde el Albacete han dicho sentir "lo ocurrido" y han deseado al afectado, cuya identidad no se ha hecho oficial,  una "pronta recuperación". El empleado o jugador del conjunto valenciano se encuentra "aislado y cumpliendo el protocolo sanitario", poniéndose la institución deportiva albaceteña a la disposición del Levante.

Eso sí, el otro resultado positivo que ya tenía el club anteriormente ha sido notificado como superado después de dar dos negativos. A su vez, los jugadores se ejercitarán en solitario en las instalaciones de la ciudad deportiva de Buñol hasta obtener los resultados de las nuevas pruebas que se realizarán el sábado.

Entrenamientos individuales

El Levante arrancó este lunes oficialmente sus entrenamientos de pretemporada con la primera sesión de entrenamiento para las cuatro caras nuevas de la plantilla: Francisco Javier Hidalgo 'Son', Mickael Malsa, Jorge de Frutos y Dani Gómez.

El entrenamiento, que arrancó a las nueve de la mañana y al que habían sido convocados 32 futbolistas, tuvo un eminente carácter físico, con varios ejercicios de fuerza, pero los jugadores también llegaron a tocar balón.

En los últimos días, la plantilla fue sometida a diversas pruebas físicas y médicas, tanto las habituales en las anteriores pretemporadas como las nuevas que marcan los protocolos de la pandemia del coronavirus.

El plan de trabajo del equipo incluye entrenamientos matinales de lunes a viernes y dos sesiones vespertinas, una el miércoles y otra el viernes, antes de disputar  el primer amistoso de la pretemporada previsto ante el Albacete que, finalmente, no se disputará.

El Levante - Valencia, en el aire

El Levante UD y el Valencia CF disputarán el próximo 29 de agosto un derbi en el estadio Olímpic Camilo Cano de La Nucía, sede de los últimos seis partidos como local durante la pasada temporada del conjunto que entrena Paco López.

Según ha confirmado el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, en las redes sociales tras la información del diario AS, que el partido, que se disputará a puerta cerrada, será el primero de los dos que, como mínimo, afrontará el Levante en el estadio Olímpic Camilo Cano durante la fase de preparación para el próximo curso.

Este compromiso amistoso reafirma las excelentes relaciones entre el club que preside Quico Catalán y la localidad de La Nucía, que ya quedaron patentes el pasado curso cuando el equipo valenciano, además de jugar como local, lució la publicidad del municipio en sus camisetas. 

[Más información: La UEFA propone que en la Supercopa de Europa vuelva el público al estadio]