Entrenamiento del Levante UD

Entrenamiento del Levante UD Twitter (@LevanteUD)

Fútbol LA LIGA

El Levante UD anuncia un nuevo caso de positivo por Covid-19 en el club

El equipo granota lo ha comunicado a través de una nota oficial tras las últimas pruebas realizadas sin mencionar si se trata de algún jugador.

20 agosto, 2020 12:27

Noticias relacionadas

El coronavirus sigue haciendo acto de presencia en las pretemporadas de los equipos de Primera División. El último en notificar un nuevo positivo por Covid-19 ha sido el Levante UD, tras las últimas pruebas PCR que le han sido realizadas tanto a los miembros de la primera plantilla como al cuerpo técnico y trabajadores del club. 

El club asegura que la persona afectada ya se encuentra con el correspondiente aislamiento y siguiendo las pautas del protocolo sanitario marcados por la entidad, las autoridades sanitarias y LaLiga, así como ha comunicado también la modificación de los planes habituales de la pretemporada. 

El Levante ha dado por concluidos lo entrenamientos grupales y los jugadores pasarán a ejercitarse en solitario en las instalaciones de la ciudad deportiva del equipo granota con el objetivo de no perder la forma y seguir adaptando el cuerpo a lo que será una exigente pretemporada. Los equipos realizarán unos trabajos especiales tras haber concluido hace muy poco la competición y volver en tan solo unas semanas a La Liga. 

Además, el Levante ha anunciado que su partido de pretemporada que tenía previsto jugar con el Albacete Balompié este sábado ha quedado aplazado, especialmente después de que LaLiga haya tenido conocimiento de este positivo y se ha optado por tomar esta medida preventiva por todas las partes. 

Este nuevo positivo por Covid-19 ha llegado tras las pruebas realizadas en el día de ayer a todos los miembros del club que tienen contacto con el primer equipo, de manera que no se ha confirmado aun oficialmente si se trata de un jugador de la primera plantilla, de una persona del cuerpo técnico o de algún trabajador de la entidad. 

No todo son malas noticias

Por otra parte, el club ha aprovechado para comunicar una buena noticia y es que el anterior positivo que había sido registrado en el club ya ha dado negativo y por lo tanto pronto se podrá considerar como totalmente recuperado, reincorporándose a sus funciones habituales con total normalidad. 

Un entrenamiento del Levante UD

Un entrenamiento del Levante UD Twitter (@LevanteUD)

Mientras tanto, habrá que esperar a que este segundo positivo y único foco abierto por el momento en la plantilla dé negativo y se resuelva la situación de una plantilla que volverá a retomar el trabajo habitual de pretemporada en cuanto la situación se haya normalizado por completo y sin correr ningún tipo de riesgo innecesario que pueda acarrear más problemas de los ya acontecidos. 

Con este positivo, el Levante UD han engordado la lista de casos confirmados de coronavirus en los equipos de Primera División, lista de la que ya formaba parte junto con otros equipos como el Athletic Club de Bilbao, el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, el Valladolid o el Villarreal, el cual ha sido de los últimos conjuntos en tener que detener su pretemporada al detectar positivos dentro del club amarillo, poniendo freno a la preparación de la nueva temporada que arrancará, si la situación no empeora, en tan solo unas semanas con un nivel muy exigente. 

[Más información: Eva Navarro dice adiós a su fichaje por el Real Madrid tras renovar en contra de su voluntad]