Dani Gómez celebra un gol con el Tenerife

Dani Gómez celebra un gol con el Tenerife CD TENERIFE

Cantera FICHAJES

El Levante ficha en el Real Madrid: De Frutos y Dani Gómez salen con opción de recompra

Los dos canteranos, que estaban en calidad de cedidos lejos del Real Madrid, ponen punto y final a su relación con la entidad.

29 julio, 2020 16:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid vivirá dos salidas próximamente en su plantilla del filial. Jorge de Frutos y Dani Gómez, dos de los delanteros que el club tenía cedidos, ponen punto y final a su etapa como jugadores blancos y ficharán por el Levante. El cuadro valenciano se ha movido rápido y ha reclutado a ambos canteranos.

La noticia, adelantada por la Cadena SER y confirmada por EL BERNABÉU, es que ambos pasarán a ser propiedad del Levante aunque con un detalle: el Real Madrid se guarda opción de recompra en el caso de los dos jugadores. Una cláusula que permitiría tener cierta ventaja si despuntan en la máxima competición española.

Jorge de Frutos, a sus 23 años, ya ha solapado dos cesiones lejos de Valdebebas. La primera fue al Valladolid y este último curso ha estado con un Rayo Vallecano que ha peleado hasta la última jornada por entrar en los playoffs de ascenso a Primera. Con el cuadro madrileño ha llegado a disputar 17 partidos, anotando dos goles y superando los 1.000 minutos en LaLiga.

Por su parte, Dani Gómez ha hecho lo propio pero en el Tenerife. El atacante de 22 años se marchó de La Fábrica como uno de los mejores goleadores que había en el filial. El delantero ha tenido una gran presencia en las islas y entre Copa del Rey y Liga se ha ido por encima de los 40 partidos en total.

Además, ha mostrado esa faceta goleadora que le caracterizó en la capital. Con el Tenerife ha sumado hasta 11 goles, dos de ellos en la competición copera. Solo en dos partidos se ha quedado sin convocar en el torneo doméstico y otros dos se los perdió por una suplencia y por la llamada de la Selección.

Jorge de Frutos celebra un gol con el Rayo

Jorge de Frutos celebra un gol con el Rayo RAYO VALLECANO

Los dos jugadores vestirán la camiseta del Levante el año que viene. Jugar en Primera División y se probarán en la élite del fútbol español. El cuadro levantino, de esta manera, se cubre las espaldas si se produce alguna salida importante como la de otro madridista: Borja Mayoral.

El delantero tiene ofertas de Italia, concretamente de la Lazio, y su salida puede ser inminente. El equipo italiano sería todo un salto de gigante en su carrera e iría a la Serie A después de la oportunidad que tuvo con el Nápoles.

El plan del Madrid

El equipo merengue quiere ingresar la máxima cantidad de dinero posible. En el club saben que vienen meses económicamente duros por la crisis del coronavirus y no quieren esconder la realidad. No habrá fichajes estrella y, con una plantilla ya acomodada y establecida en el tiempo, la confianza en los buenos resultados de los de Zidane es máxima.

Las cifras que estudian en la capital supera los 100 millones de euros. James Rodríguez será uno de los que más impulse esa cantidad, pero también salidas más pequeñas y que ya se han producido como la de Achraf. Eso sí, en todos los casos de jóvenes jugadores el club merengue se guarda la opción de una posible repesca futura.

[Más información - El Levante quiere a Mayoral: "Sería interesante, pero pertenece al Real Madrid"]