Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol

Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Fuenlabrada pide jugar ya su partido contra el Deportivo: "Hemos parado el brote"

El club madrileño ha pedido a LaLiga y a la RFEF que quiere disputar el encuentro frente al equipo coruñés lo antes posible. 

29 julio, 2020 13:08

Noticias relacionadas

El Fuenlabrada está decidido a jugar cuanto antes su partido frente al Deportivo de La Coruña. Así se lo ha hecho saber a LaLiga y a la RFEF, organismos a los que ha enviado sendos comunicados afirmando que ya han detenido el brote tras una semana sin nuevos contagios y que disponen más de siete jugadores del primer equipo que es el mínimo exigido.

Además, el club ha emitido un comunicado oficial donde informa de su movimiento y en el que hace pública su petición a los altos organismos del fútbol español a los que transmite la idea de que si los tests que se realizarán hasta el próximo jueves siguen dando negativo, estarán disponibles para poder jugar el encuentro el día 2 de agosto 

Por eso, y ante la firme idea de que ya han pasado lo peor y de que el brote está controlado, el deseo del club es poder disputar el partido cuanto antes. Además, el presidente del Fuenlabrada Jonathan Praena le ha transmitido esta idea a la plantilla a través de una reunión telemática después de enviar la petición formal a las máximas instancias del fútbol nacional. 

El CF Fuenlabrada ha decidido hacer un movimiento más en esta partida de ajedrez eterna que se ha convertido el caso de los positivos en Segunda División. Todo hacía indicar que ante el aluvión de contagios, la posibilidad de que el partido se celebrarse se retrasaría mucho tiempo, lo que provocaría el colapso de fechas con los playoffs, las vacaciones de los jugadores y el comienzo de la próxima temporada. 

Presidente del Fuenlabrada, en su intervención en TVG

Presidente del Fuenlabrada, en su intervención en TVG

Hasta el momento, las cifras de las que ha informado el club es de tener disponibilidad de, al menos, once jugadores del primer equipo, por lo que se podría llevar a cabo el encuentro madrileños y coruñeses en el estadio de Riazor. El mayor de estos peligros es que alguno de sus once jugadores pudiese contagiarse en las próximas horas y disputar el partido pudiendo contagiar a alguno de sus rivales, cambiando de bando el brote. 

Sin embargo, el hecho de que en el club no hayan registrado ningún positivo en los últimos siete días hace indicar que la situación ya ha pasado su peor momento y que los positivos están perfectamente controlados y solo resta que se recuperen aquellos que aun no han terminado su periodo de cuarentena después de haber pasado la enfermedad. 

El hotel donde se encuentra confinado el Fuenlabrada

El hotel donde se encuentra confinado el Fuenlabrada EFE

Esta es la primera idea que tiene el club, que quiere poner fin cuanto antes a esta pesadilla y este encierro en un hotel de La Coruña cuanto antes sea posible. Por ello, el presidente Jonathan Praena se lo ha transmitido así a sus jugadores, que, al fin y al cabo, son los que tendrán que volver al terreno de juego para disputar ese choque aplazado correspondiente a la jornada 42 de La Liga SmartBank

Prestar declaración en el Comité de Competición

Este anuncio llega el mismo día en el que tienen que prestar declaración ante el instructor del caso en el Comité de Competición tanto el entrenador del equipo azulón, José Ramón Sandoval, el presidente Jonathan Praena, el jugador Hugo Fraile, su representante Rodrigo Fernández Lobelle y el médico del CF Fuenlabrada. 

De esta forma se produce así un nuevo suceso en la rocambolesca historia que se ha creado en torno a los positivos del CF Fuenlabrada, producidos a caballo entre Madrid y La Coruña, y que han circulado por la ciudad gallega debido a la negligencia de LaLiga. 

[Más información: La Champions y La Liga, en peligro por las vacaciones de los futbolistas: miedo a un rebrote por Covid-19]