El Zaragoza celebra un gol

El Zaragoza celebra un gol EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El playoff de ascenso a Primera, en riesgo: Zaragoza y Almería confirman positivos por Covid-19

El cuadro andaluz ha emitido un comunicado confirmando los resultados después de unas pruebas individuales. Poco después lo hizo el club maño.

29 julio, 2020 15:40

El conjunto andaluz ha emitido un comunicado donde confirma que ha encontrado un positivo por coronavirus en sus filas. Irán dando más información en estos días, pero por el momento han detallado que se trata de un "integrante del equipo" y que se ha procedido a implementar el protocolo de LaLiga y el CSD en "material de seguridad sanitaria". Igualmente, el Zaragoza y el Sevilla han seguido la misma línea.

"La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo", han explicado en el comunicado oficial.

Tras recibir esta noticia del laboratorio, "rápidamente" se ha atendido al "protocolo" y "se ha aislado" a la persona que ha dado positivo.

El individuo infectado, cuya identidad no ha trascendido, es asintomático. Según informa el Almería, no tiene "síntoma alguno" y está en un "buen estado de salud". Próximamente se realizarán más PCR a todos los miembros del equipo para seguir muy de cerca la evolución de los contagios.

Imagen del partido entre el Málaga y el Almería

Imagen del partido entre el Málaga y el Almería EFE

La UD Almería era uno de los equipos que se estaba preparando para el playoff de ascenso. Su duelo ya estaba fijado contra el Girona, sucediera lo que fuera con el 'caso Fuenlabrada'. Sin embargo, el club ha suspendido los entrenamientos y todos los miembros de la entidad se encuentran en sus respectivos domicilios aislados.

"Paralelamente la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos", han informado desde la entidad. Para seguir cumpliendo con el protocolo de LaLiga, el club "realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior".

El equipo ya ha trasladado toda la información a los organismos pertinentes, poniendo "en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos". El Ayuntamiento y el área de deportes también cuenta con los datos.

La UD Almería "informará puntualmente de cualquier noticia que se vaya produciendo al respecto". La principal atención está en el resultado de los nuevos PCR que se vayan a realizar a la plantilla. Su último partido disputado fue la semana pasada, el lunes 20, ante el Málaga. Mismo día en el que estalló la polémica por los positivos en el Fuenlabrada.

Alex Blanco, del Zaragoza, durante el partido ante la Ponferradina

Alex Blanco, del Zaragoza, durante el partido ante la Ponferradina EFE

El Zaragoza, nuevo infectado

"El pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el Real Zaragoza, ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos.

En la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa", han destallado en la entidad.

Por el contrario, en esta última ocasión el resultado fue positivo. Ahí se estableció el protocolo de actuación y llegó la hora de tomar decisiones. Entrenamientos suspendidos, todos los jugadores aislados en el domicilio y preparación de nuevas pruebas.

Los playoffs, en el aire

El Almería era uno de los equipos que tenía bien planificado su ascenso. El partido sería ante el Girona, sin ninguna posible variable más. La única duda era la fecha del encuentro, que seguía en el limbo por el 'caso Fuenlabrada'. Pero, tras este positivo, el playoff salta por los aires. Igualmente, el Zaragoza debía esperar para saber si se enfrentaba al Elche, al Fuenlabrada o incluso al Rayo.

Habrá que esperar a los nuevos resultados de las PCR que realicen los clubes. Y, en base a eso, se podrá marcar una determinada fecha para que se produzcan los playoffs. Las dificultades por el calendario generan más presión a la competición y los comunicados de algunos clubes, pidiendo una Segunda División con más equipos de los actuales, tensan aún más la cuerda.

[Más información - LaLiga 'tapó' los positivos del Fuenlabrada hasta el mismo día del partido: "Informó tres horas antes"]