Plantilla del Fuenlabrada durante un parón

Plantilla del Fuenlabrada durante un parón La Liga

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Deportivo de La Coruña - Fuenlabrada cambia de fecha: hora y día del partido de la discordia

LaLiga ha anunciado que el encuentro de la discordia, que se debió disputar el pasado 20 de julio, se disputará este viernes 7 de agosto.

4 agosto, 2020 22:32

Noticias relacionadas

Fin al culebrón. O al menos eso parece. Después de la resolución del Comité de Competición, LaLiga ha confirmado que el partido entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada no se disputará este miércoles 5 de agosto, sino que se celebrará el viernes 7 a las 20:00 horas.

"Por resolución del Comité de Competición, el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada, fijado para el día 5 de agosto a las 20:00 horas, se disputará finalmente el viernes 7 de agosto a las 20:00 horas", anunció LaLiga a través de sus redes sociales. Si el encuentro no se pudiese disputar ese día, se pospondría 24 horas, es decir el sábado 8.

El encuentro fue suspendido el pasado 20 de julio después de que la expedición del Fuenlabrada llegase a La Coruña. ¿El motivo? Que varios de los componentes de la plantilla del equipo madrileño dio positivo por coronavirus. El número de infectados fue aumentando entre el plantel y resto de trabajadores del club fue en aumento, quedando todos ellos en cuarentena en un hotel de la ciudad gallega.

Jugador del CF Fuenlabrada en la ventana de hotel donde están confinados

Jugador del CF Fuenlabrada en la ventana de hotel donde están confinados EFE

El lío estaba montado. El partido se suspendió por este motivo y así no se pudo llevar a cabo la última jornada de Segunda División en horario unificado al completo. Esto desencadenó las protestas del resto de implicados. Por arriba, Elche o Zaragoza se han quejado por la adulteración de la competición. Por la zona baja, los ya descendidos pusieron la voz en grito por la propuesta de que se anulasen los posibles descensos de Dépor y Numancia.

Después de muchas especulaciones sobre lo que podría pasar con este partido y el desenlace de Segunda, este lunes el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado en el que señaló que el choque entre Deportivo y Fuenlabrada se llevaría a cabo este miércoles 5 de agosto. Poco después fue LaLiga la que confirmó que se jugaría a las 20:00 horas.

En el Dépor argumentaron que sus jugadores no se encontraban todos disponibles por haberse tomado un periodo de vacaciones al no conocer ni siquiera si se llegaría a celebrar el encuentro frente al Fuenlabrada. Los futbolistas comenzaron este tiempo de descanso el 21 de julio, pero ante el escenario de haber conseguido reunir a un número suficiente para disputar el duelo, el equipo gallego accedió a que se jugase.

Eso sí, no el miércoles, sino el viernes. Ha sido en la tarde de este mismo martes cuando tanto Deportivo de La Coruña como Fuenlabrada han llegado a un acuerdo para aplazar por segunda vez el partido del 20 de julio. En esta ocasión hubo pacto, hubo consenso por las diferentes partes. Entonces todo quedó supeditado al visto bueno del Comité de Competición, el cual, finalmente, accede al cambio de fecha.

Eliminatorias de los playoffs

A falta de conocer quién será el cuarto equipo en los playoffs de ascenso a Primera División, la RFEF confirmó las fechas de las dos eliminatorias, las cuales se celebrarán en principio entre el 13 y el 23 de agosto:

1ª eliminatoria

- Ida: jueves 13 de agosto

- Vuelta: domingo 16 de agosto

2ª eliminatoria:

- Ida: jueves 20 de agosto

- Vuelta: domingo 23 de agosto

[Más información - Sandoval, entrenador del Fuenlabrada: "Son profesionales, el Deportivo se va a presentar"]