Fernando Vidal, presidente del Deportivo de La Coruña, en rueda de prensa

Fernando Vidal, presidente del Deportivo de La Coruña, en rueda de prensa EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Vidal, presidente del Deportivo: "Pediremos la inhabilitación de Tebas"

El Consejo de Administración del club de La Coruña se reunió este martes y posteriormente se dio una rueda de prensa.

4 agosto, 2020 19:58

Noticias relacionadas

El Deportivo de La Coruña - Fuenlabrada fue suspendido el pasado 20 de julio después de que saliesen a la luz varios positivos por coronavirus en la expedición del conjunto madrileño. Después de muchas especulaciones sobre cómo se resolvería el culebrón de los playoffs de ascenso a Primera División y del descenso a Segunda B, el Comité de Competición determinó que el partido se jugaría el miércoles 5 de agosto.

Si esto ocurría el lunes, el martes se ha hablado mucho sobre un nuevo aplazamiento e incluso se ha especulado que se podría disputar el partido el viernes. Antes de que se comunique de forma oficial cualquier decisión al respecto, el presidente del Deportivo ha hablado en rueda de prensa, junto al resto de personas que forman el Consejo de Administración del conjunto gallego.

Fernando Vidal ha asegurado que "el Fuenlabrada manejaba información privilegiada sobre el día del partido" y acusa directamente a LaLiga y a su rival de querer "embarrar el tema" así como también de "involucrar a personas de este Consejo" en todo el lío que se ha montado.

Charla de la plantilla del Deportivo

Charla de la plantilla del Deportivo RC Deportivo

El Deportivo quiere, para que haya total transparencia, que se repita la última jornada al completo de Segunda División ya que "lo demás es adulterar la competición". Además, pese a todo lo que se ha dicho y escrito en las últimas horas, el club coruñés asegura que van a jugar el partido cuando sea para no dar "motivos a nadie de desobediencia".

El presidente afirma también que son víctimas de todo lo sucedido: "Es víctima involuntaria de un circo montado por LaLiga que afecta a este club y a otros. El propio señor Tebas dijo que si había más de cinco contagios era por negligencia del club, el Fuenlabrada tuvo 28, esta es la catadura moral del señor Tebas".

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Fernando Vidal continúa con su ataque a Javier Tebas, culpándole de falta de objetividad: "Primero dando las gracias al Fuenlabrada por renunciar a los playoffs, segundo en un manifiesto abuso de autoridad, y todo ello en un marco de conflicto de intereses muy claro que todo el mundo sabe".

Además, el Deportivo de La Coruña va a mandar un escrito en el que solicitarán la inhabilitación del presidente de LaLiga: "Pediremos la inhabilitación de Javier Tebas. Será por varios puntos como el abuso de autoridad y la no inhibición en un claro de asunto de intereses".

Luchar por sus intereses

El mandamás del Dépor apunta a que van a luchar hasta el final por sus intereses: "Siempre hemos luchado por no jugar el partido, pero tras el comunicado de la RFEF nos deja abiertas sea cual sea el resultado de llegar a lo que queremos: la anulación de la jornada". Y continúa diciendo que "ahora es LaLiga la que quiere aplazar al viernes el partido".

"Si primero fuimos nosotros quien pedimos aplazar el partido 48 horas, ahora es LaLiga la que tiene ganas de que se aplace. Cuando pedimos las 48 horas recibimos un mensaje de LaLiga muy fuerte contra la manera de actuar con la plantilla", añade Fernando Vidal en rueda de prensa. "LaLiga no es Tebas, son los 42 clubes y no vamos a permitir que ese señor nos pisotee", sentencia.

Denuncia de un jugador del Fuenlabrada

Otro de los temas calientes en todo este culebrón es la presunta denuncia que un futbolista del propio Fuenlabrada habría remitido a la AFE. Sobre ello también habla el dirigente gallego: "Hemos pedido nuevas pruebas, ya que nos han dicho que vieron a gente del Fuenlabrada en las zonas comunes del hotel, cercanas a la piscina. Hemos pedido a AFE que testifique a ver si es verdad que un jugador del Fuenlabrada haya denunciado al club por no cumplir con los protocolos de la Covid-19".

[Más información - Sandoval, entrenador del Fuenlabrada: "Son profesionales, el Deportivo se va a presentar"]