Un jugador del Besiktas pasa un test para detectar síntomas del Covid-19

Un jugador del Besiktas pasa un test para detectar síntomas del Covid-19 Twitter

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El desastre de la liga turca: otros dos jugadores del Besiktas dan positivo por coronavirus

Siguen surgiendo contagiados en el fútbol del país otomano. El Besiktas ya tuvo otros ocho y hace una semana el AkhisarSpor presentó doce casos.

26 junio, 2020 12:05

El Besiktas, uno de los principales equipos de fútbol de Turquía, ha anunciado que dos de sus jugadores han dado positivo por coronavirus, aunque no ha revelado su identidad, según ha informado el propio club.

"El miércoles 24 de junio, se realizó la prueba de Covid-19 en las instalaciones BJK Nevzat Demir, a todos nuestros jugadores de fútbol, delegaciones técnicas y empleados del club que trabajan en las instalaciones. Según el resultado de las pruebas, se detectó que dos jugadores de nuestro equipo han dado positivo", ha comunicado el Besiktas. El equipo informó de que se está haciendo un seguimiento de la salud de los jugadores.

Medios turcos señalan que las dos bajas podrían afectar al encuentro de esta noche contra el KonyaSpor e incluso barajan la posibilidad de que se cancele el partido. Hace una semana otro club de la Liga turca, el AkhisarSpor, registró doce positivos en el equipo, entre ellos tres jugadores.

Entrenamiento del Besiktas

Entrenamiento del Besiktas Twitter

Hay que recordar que el Besiktas ya registró hasta ocho positivos por Covid-19 tras los test realizados el 14 de mayo. Entre ellos estaba su presidente Ahmet Nur Cebi. Cabe decir que cinco días después se sometieron a nuevas pruebas y los resultados ya fueron negativos. Pero la patata caliente del coronavirus vuelve a estar en el vestuario del Besiktas al tiempo que el fútbol turco sigue acumulando positivos.

Los problemas del fútbol turco

Según la nueva normativa, es obligatorio hacer un test a todos los jugadores y el personal técnico de equipos que hayan jugado en las últimas cuatro semanas con otro equipo en el que se hayan detectado casos de coronavirus.

A mediados de mayo los principales clubes de la liga turca registraron casos de coronavirus y tuvieron que suspender los entrenamientos apenas unos días después de haberlos retomado. Los partidos de la liga turca comenzaron el pasado 12 de junio, sin público en las gradas, tras el parón por la pandemia.

[Más información: Polémica con el público de cartón en Inglaterra: el Leeds pone a Osama bin Laden en Elland Road]