Quique Setién, durante la rueda de prensa

Quique Setién, durante la rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Setién: "Es entendible que pensemos que el VAR no se utiliza bien"

El técnico del Barça no ha evitado la polémica arbitral del Real Sociedad - Real Madrid y se ha quejado de que "unas acciones se revisan y otras no".

22 junio, 2020 12:22

Noticias relacionadas

Quique Setién ha seguido con la tendencia de ataques al arbitraje que inició él mismo la semana pasada y que dio continuidad Gerard Piqué después del empate ante el Sevilla. El entrenador cántabro se ha referido al uso del VAR en los encuentros del Real Madrid, algo que le ha hecho pensar "por qué unas acciones se revisan y otras no" y que el videoarbitraje "no se está utilizando bien".

"La realidad es que yo no especulo, yo escucho palabras y al acabar un partido expresas la frustración y puedes no afinar bien en tus comentarios. El VAR nos proporciona una visión mucho más clara de la realidad. Es entendible que pensemos por qué unas acciones se revisan y otras no, en unos partidos y otros no, y eso te hace pensar que no se está utilizando bien", explicó el técnico del Barça.

Setién no ha eludido las preguntas ni ha querido evitar la polémica arbitral en la rueda de prensa previa al choque frente al Athletic Club de Bilbao. "Hay cosas que no podemos controlar. Todo el mundo vio el partido de ayer y cada uno sacará sus valoraciones. Piqué siempre me ha parecido una persona muy inteligente", sentenció en referencia a las declaraciones del central en el campo de Nervión.

Eso sí, el técnico cántabro no cree que este ruido arbitral les perjudique. "Uno a veces está más contento, otras menos contento, a veces te benefician, otras te perjudica, pero esto no cambia. Siempre va a haber estos problemas que son inherentes al fútbol", sentenció el azulgrana. 

Así está el equipo

Perder el liderato no ha supuesto un mazazo moral para la plantilla según Setién, de hecho siguen con la moral intacta. "El equipo ha entrenado muy bien. Seguimos con esa ilusión y estamos convencidos de que podemos ganar el campeonato y vamos a hacer todo lo posible, tratando de mejorar los aspectos futbolísticos y manteniendo los que estamos haciendo bien que son muchos", puntualizó el técnico culé.

Muchos dicen que el calendario del Barça en los ocho partidos que restan es más complicado que el del Real Madrid. Un pensamiento que no tiene Setién. "No veo una gran diferencia, el Madrid también tiene que ir a San Mamés.. En todos los partidos hay alternativas, es difícil encontrar el equilibrio en todos los partidos y en cualquier partido el rival te puede hacer daño. A todos se nos complican los partidos en un momento determinando y podemos pasar apuros", explicó el cántabro.

La realidad es que el Barça ha perdido más puntos fuera de casa que en el Camp Nou. "Es difícil de explicar, pero desde que estamos aquí nosotros hacemos el mismo planteamiento tanto en casa como fuera, quizá el equipo no está con esa confianza fuera y en casa el rival viene más asustado", argumentó el técnico azulgrana.

El equipo azulgrana recupera a Umtiti, pero no vuelven ni De Jong ni Sergi Roberto. Setién ha explicado en rueda de prensa que lo del holandés "es una pequeña lesión en el gemelo" y que "seguro podrá jugar algunos partidos" de aquí al final de la temporada.

[Más información: El calendario de Real Madrid y Barcelona: ocho 'finales' por La Liga y un camino más despejado]