Frenkie De Jong entrenando con el Barcelona

Frenkie De Jong entrenando con el Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

De Jong, KO: Setién y el Barça le pierden para casi todo lo que queda de Liga

El neerlandés, que en un principio sufría una sobrecarga en el gemelo, tendrá que estar entres tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

21 junio, 2020 15:11

Lo que parecía en un principio una sobrecarga en el gemelo ha acabado siendo una lesión en toda regla. Frenkie De Jong tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha, tal y como ha confirmado este domingo el propio FC Barcelona. El centrocampista neerlandés se perdió ya el partido contra el Sevilla y ahora seguirá de baja entre tres y cuatro semanas.

Se le acumulan los problemas a Quique Setién, que tras el empate contra el Sevilla pone en peligro su liderato en Liga y ahora se queda sin uno de sus fijos en el equipo. Con 3-4 semanas de baja se perderá una cantidad de partidos importantes el ex del Ajax de Ámsterdam puesto que por delante solo le quedan a los azulgrana un total de ocho partidos.

El siguiente compromiso para el Barça será frente al Athletic el próximo martes. El partido se disputará en el Camp Nou a puerta cerrada y con la baja ya confirmada de De Jong. Todo apunta que los culés tampoco podrán contar con Sergi Roberto, que se perdió el duelo en el Sánchez Pizjuán. Su vuelta estaría programada para dentro de dos jornadas, con la visita al Celta en Balaídos.

Take Kubo ante Frenkie de Jong en el partido ante el Barça

Take Kubo ante Frenkie de Jong en el partido ante el Barça EFE

Comunicado del Barcelona

"En el seguimiento clínico de Frenkie De Jong se ha detectado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. La evolución marcará la disponibilidad del '21' azulgrana, que se encuentra en su primera temporada como futbolista del FC Barcelona. Este curso ha sido uno de los jugadores más habituales y ha disputado un total de 38 partidos, 27 de ellos en la Liga.

El primer equipo de fútbol ha vuelto a los entrenamientos este domingo por la mañana después de la jornada de descanso del sábado para preparar el duelo contra el Athletic Club del próximo martes en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga. Este domingo, los jugadores disponibles del primer equipo se han entrenado cuando pasaban unos minutos de las 10 de la mañana en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper".

[Más información: Así reacciona el Real Madrid ante un pinchazo del Barça: los 12 puntos de oro para La Liga]