Toni Freixa, en el Camp Nou

Toni Freixa, en el Camp Nou Twitter (@tonifreixa)

Fútbol LA LIGA

La rajada de Toni Freixa: "Han convertido el VAR en un instrumento para legalizar la trampa"

El exdirectivo del Barça publicó varios comentarios en redes sociales durante el transcurso del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid. 

22 junio, 2020 01:12

Noticias relacionadas

El exdirectivo del FC Barcelona Toni Freixa se quejó en redes sociales de la actuación del VAR durante el transcurso del partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid. Los blancos vencieron por 1-2 en un partido polémico que estuvo marcado por los tres aciertos del colegiado Estrada Fernández

En el choque disputado entre realistas y merengues, el gran protagonista fue, además de Vinicius, el árbitro y los responsables de la sala VAR. El resultado final supuso un gran triunfo del Real Madrid que no solo vale tres puntos, si no que vale un nuevo liderato de La Liga

El primer gol de los blancos llegó tras un penalti cometido sobre Vinicius. El extremo brasileño, que trajo de cabeza a la zaga de la Real, se internó en el área por la banda izquierda y fue derribado por Diego Llorente en el momento previo a que el jugador carioca se dispusiera a lanzar a portería en las inmediaciones del área pequeña.

El árbitro señaló el punto de penalti y tras la confirmación del VAR, Sergio Ramos anotó el primero con un disparo seco y seguro al poste derecho ante el que nada pudo hacer Remiro. El capitán, que sumó un nuevo tanto en su haber, tuvo que retirarse lesionado por un golpe en la rodilla.

Toni Freixa, en el Camp Nou

Toni Freixa, en el Camp Nou Twitter (@ToniFreixa)

Más tarde llegó el 0-2 con un gran gol de Karim Benzema, que bajó con el hombro un balón dentro del área, dribló a la defensa y anotó tras conectar un disparo raso por el centro de la meta del portero de la Real Sociedad.

Los jugadores txuri-urdin pidieron mano, pero de nuevo el colegiado acertó en su decisión. Y la última polémica del choque tuvo que ver con un gol anulado a la Real Sociedad por un fuera de juego de Mikel Merino que entorpecía la visión de Courtois ante un disparo de Januzaj.

La victoria del Real Madrid, que suponía el liderato de La Liga tras el pinchazo del Barça en el Pizjuán, provocó el enfado de Toni Freixa que no dudó en airear su cabreo a través de su cuenta oficial de Twitter

El exdirectivo culé lanzó primero un mensaje que decía: "Cuanto daño han hecho 8 ligas de 11", en alusión al balance de títulos ligueros ganados por el Barça en los últimos años. Sin embargo, en dicha estadística no aparecen los fiascos cosechados en Europa en esas mismas campañas.

Minutos más tarde, el cabreo de Toni Freixa seguía en un aumento y publicó un nuevo mensaje que no solo tenía como objetivo criticar al Real Madrid, sino que también apuntaba directamente contra el VAR. 

El tuit del exdirectivo afirmaba que "han convertido el VAR en un instrumento para legalizar la trampa", en clara alusión a lo acontecido en el Reale Arena. El éxito rotundo del equipo arbitral y del videoarbitraje no han gustado a Toni Freixa, habitual en redes sociales. 

Las publicaciones rápidamente contaron con miles de reacciones tanto a favor como en contra de los tuits de Freixa. Sin embargo, la mayoría de comentarios generados eran críticos, recordando el mal partido del Barça ante el Sevilla y el vía crucis atravesado por el equipo culé en Champions en las últimas temporadas. 

[Más información: El Real Madrid ya es líder de La Liga con un hat-trick de aciertos del VAR]