Imagen de la Audiencia Provincial de Madrid

Imagen de la Audiencia Provincial de Madrid

Fútbol LA LIGA

LaLiga podría programar partidos los lunes y los viernes en la 2020/2021

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado el recurso de apelación de la patronal y suspende la resolución de Sánchez Magro.

3 junio, 2020 14:44

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado el recurso de apelación interpuesto por la Liga Nacional de Fútbol Profesional contra el auto dictado el nueve de agosto de 2019 por el Juzgado de lo Mercantil número Dos de la misma ciudad. De esta forma, queda revocada la resolución que impedía a LaLiga programar partidos los lunes y los viernes de cara a la próxima temporada, según ha adelantado Iusport.

Esto sería independiente del acuerdo de la Real Federación Española de Fútbol con la patronal por el que permitiría los encuentros en estos dos días hasta el final de la presente temporada para poder dar término a la 2019/2020 de forma exprés tras el paso del coronavirus que paralizó la competición. Este recurso suspende la decisión del juez Sánchez Magro y, en este momento, LaLiga podría programar partidos lunes y viernes en la 2020/2021.

El recurso acuerda el cese de los actos que impedían "que LaLiga cumpla y atienda debidamente a las condiciones de comercialización suscritas con los operadores" y "la celebración de partidos los lunes y viernes de cada jornada del Campeonato nacional de Liga".

Javier Tebas y Luis Rubiales

Javier Tebas y Luis Rubiales EFE

A corto plazo se espera una sentencia totalmente diferente a la dictada por el juez Sánchez Magro. Este recurso prospera amparándose en que un tercero, en este caso la RFEF, no puede interferir en la ejecución de los contratos firmados entre LaLiga y los operadores de televisión. 

[Más información: El juez desestima la demanda de LaLiga contra la RFEF, pero habrá partidos lunes y viernes]