Zozulya pugna un balón con un jugador del Rayo Vallecano

Zozulya pugna un balón con un jugador del Rayo Vallecano Twitter (@RayoVallecano)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El fútbol volverá a España el 10 de junio

El Comité de Competición de la RFEF ha fijado finalmente los 45 minutos que restan del Rayo Vallecano - Albacete a las 20:00 horas de ese día.

3 junio, 2020 11:19

Noticias relacionadas

El fútbol en España volverá un día antes de lo previsto. A pesar de que Javier Tebas había anunciado que los 45 minutos que restaban del Rayo Vallecano - Albacete suspendido desde la jornada 20 de la Segunda División sería el mismo jueves 11 de junio a las 22:30 horas, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que este encuentro se dispute en el Estadio de Vallecas al miércoles 10 de junio a las 20:00 horas.

El cambio se debe a que ambos clubes se quejaron porque ninguno de los dos iba a disponer de 72 horas de descanso. El Albacete juega el domingo a las 19:30 horas frente al Almería y el Rayo Vallecano, contra el Cádiz el mismo día a las 21:30 horas. Con el nuevo horario del miércoles, sí se cumplirá el deseo de los dos equipos, aunque suponga que el fútbol regrese con un partido manchado por la polémica con Roman Zozulya.

El encuentro se paró al descanso por los insultos que estaba recibiendo el jugador desde la grada vallecana en referencia a su pasado y su tendencia política. El delantero se oponía a regresar al campo y el Albacete, entrenador y compañeros, apoyaba su decisión. 

LaLiga intentó evitar que este encuentro fuera el primero de la vuelta del fútbol en España tras el coronavirus, pero finalmente no ha podido. De esta forma será la Segunda División la encargada de encabezar la nueva normalidad del deporte en el país.

[Más información: La Liga, lista para la nueva normalidad: fechas clave, horarios y fútbol sin parar durante 38 días]