El Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas

El Estadio de Gran Canaria, en Las Palmas EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Las Palmas asegura que su partido ante el Girona del 13 de junio será con aficionados en las gradas

La Liga vuelve también a Segunda División y el equipo canario juega ante el conjunto catalán a partir de las 21:30 horas. 

1 junio, 2020 17:07

Noticias relacionadas

LaLiga anunció este domingo los horarios de las dos primeras jornadas de Primera y Segunda División tras el parón provocado por el coronavirus. 

Las Palmas se estrenará el sábado 13 de junio a partir de las 21:30 horas ante el Girona en el Estadio de Gran CanariaMiguel Ángel Ramírez, presidente del equipo canario, ha asegurado este lunes, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club insular, que los aficionados podrán acudir al estadio a animar a su equipo.

Las declaraciones han sorprendido ya que se estima que no podrá haber público en las gradas de los estadios hasta, al menos, el próximo curso.

"Cumpliremos con todo lo que nos pidan las autoridades y podremos anunciar la próxima semana que la afición de la UD Las Palmas podrá asistir al estadio a animar a su equipo, desde el próximo 13 de junio contra el Girona", dijo. 

Ramírez ha explicado que, cuando Gran Canaria pase a la Fase 3 del desconfinamiento -se espera que ocurra la próxima semana-, los partidos del equipo amarillo tendrán aficionados en sus gradas.

En dicha fase habrá mayor poder de decisión por parte de las distintas comunidades autónomas. La posibilidad de que haya aficionados canarios en las gradas del estadio de Las Palmas se debe a la coordinación que se ha hecho con el Gobierno de España, el de Canarias y LaLiga.

"Canarias es un destino seguro. Gran Canaria es un destino seguro. Podemos convertirnos en el único estadio de las grandes ligas en volver a jugar con público en las gradas".

Además indicó que trabajan con el protocolo de seguridad de LaLiga con el objetivo de poder llevar a gente al Estadio de Gran Canaria convirtiéndolo en uno de los primeros en Europa en abrir las puertas a aficionados.

Hay que tener en cuenta que en el protocolo de espectáculos para la Fase III se alude al 30 % del aforo de los locales y como Las Palmas tiene 10.000 abonados y el Gran Canaria un aforo de 33.000, podrían acudir todos los socios.

[Más información: Javier Tebas anuncia los horarios de las jornadas 28 y 29 de La Liga: habrá partidos a las 13h]