Ronaldinho, durante un partido con el Querçetaro

"Ronaldinho, durante un partido con el Querçetaro REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

"Ronaldinho jugaba un viernes y luego se cogía un avión para irse a Cancún"

Patricio Rubio, futbolista que jugó con el brasileño en el Querétaro cuenta detalles sobre cómo fue la etapa del 10 brasileño en México.

10 abril, 2020 10:38

Noticias relacionadas

Cuando Ronaldinho estaba a punto de colgar las botas, el exfutbolista brasileño disfrutó de una temporada en México jugando en el Querétaro antes de fichar por el Fluminense

Patricio Rubio, jugador del Everton chileno, que jugó con Ronaldinho en el Querétaro cuenta detalles sobre cómo fue la etapa del 10 brasileño en México.

"Jugábamos siempre los viernes en casa, porque en México cada equipo tiene su propio calendario para todo el campeonato. Ronaldinho, cuando acababa el partido, cogía un avión privado y se iba a Cancún o Playa del Carmen", comenta.

El Querétaro jugaba el viernes en su estadio y los lunes tenía que volver a los entrenamientos. Todos volvían menos uno, Ronaldinho, que seguía en la playa. "Volvía el martes y nunca le vi entrenar un lunes. Era un crack", dice su excompañero en una televisión mexicana. 

Ronaldinho dejó de jugar en 2015 y anunció su retirada en 2018. El brasileño no está atravesando por un buen momento ya que se encuentra bajo arresto domiciliario en un hotel de Asunción, Paraguay acusado de falsificación de documentos después de intentar entrar en el país con pasaportes paraguayos junto a su hermano Roberto.

[Más información: Ronaldinho y su hermano pagan más de un millón de dólares para lograr el arresto domiciliario]