Ronaldinho, en Paraguay

Ronaldinho, en Paraguay EFE

Fútbol MÁS FÚTBOL

Ronaldinho y su hermano pagan más de un millón de dólares para lograr el arresto domiciliario

1.600.000 han tenido que pagar los hermanos Gaúcho, en una fianza conjunta, para abandonar la cárcel en la que se encontraban en Paraguay.

7 abril, 2020 22:38

Noticias relacionadas

Desde Paraguay llegan nuevas noticias sobre el 'caso Ronaldinho'. El exfutbolista brasileño y su hermano Roberto pueden abandonar la cárcel de Asunción en la que se encontraban ambos recluidos desde su llegada al país a principios del mes de marzo. Los dos fueron detenidos por portar pasaportes falsos a su entrada a la nación paraguaya.

Un juez ha concedido este martes 7 de abril, un mes después de su ingreso en prisión, que tanto Ronaldinho como su hermano podrían pasar a un arresto domiciliario siempre y cuando abonasen una fianza conjunta que alcanza los 1.600.000 dólares. Según apunta la Agencia EFE, el juez penal de garantías, Gustavo Amarilla, decretó que la medida la cumplirán en un hotel de Asunción y con vigilancia policial.

Hasta ahora, Ronaldinho y Roberto se encontraban en una sede de la Policía Nacional de Paraguay, en Asunción, que también funciona como cárcel. Ambos compartían espacio con otros 200 reclusos y se habían hecho de lo más comentados los privilegios que ambos tenían: televisión, móvil, refrigerador... en sus celdas.

Giro en el caso

La defensa de los hermanos Gaúcho ya pidieron este arresto domiciliario. Pero entonces la jueza Clara Ruiz denegó este permiso al creer que había "peligro de fuga". Ante esta decisión de la magistrada, Ronaldinho y Roberto ingresaron en prisión. Durante estas semanas, se ha podido ver al ex de Barcelona o Milan jugando al fútbol o al futvóley e incluso haciendo video selfies.

Ronaldinho, junto a un policía en Paraguay

Ronaldinho, junto a un policía en Paraguay EFE

También ha recibido visitas de algunos colegas que señalaban después que el genio brasileño había perdido su característica sonrisa. Además, se unió a un taller de carpintería, en el que trabajaba la madera, y también ha sido fotografiado junto a pequeños fans que querían conocerle pese a las circunstancias.

[Más información - Ronaldinho, una vida llena de privilegios en la cárcel: partidos con asesinos y celda con móvil y tele]