Ronaldinho, en su llegada al Hotel Palmaroga

Ronaldinho, en su llegada al Hotel Palmaroga EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Ronaldinho, recibido como un héroe a su llegada al hotel de Asunción tras salir de la cárcel

El exfutbolista brasileño causó una tremenda expectación desatándose la locura tras pagar más de un millón de dólares para lograr el arresto domiciliario.

8 abril, 2020 08:55

Noticias relacionadas

El exinternacional brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano ingresaron la noche de este martes en el hotel del microcentro de Asunción donde cumplirán arresto domiciliario, después de dejar la sede policial donde han permanecido un mes en prisión preventiva tras ser imputados por entrar en Paraguay con pasaportes paraguayos falsos.

El arresto domiciliario fue resuelto unas horas antes por un juez de garantías en una audiencia de revisión de medidas y después de depositar en el estatal Banco Nacional de Fomento la suma de 1,6 millones de dólares como fianza de los dos hermanos.

Dos patrulleras policiales condujeron a Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, a su vez el encargado de sus negocios, al Hotel Palmaroga, en la popular calle Palma, de cuatro estrellas y media y propiedad de un grupo español. 

Allí esperaban al antiguo jugador del Barcelona un grupo de periodistas, la única presencia en el lugar por las restricciones a la circulación de personas que rige en Paraguay como prevención al Covid-19. Según informa Mundo Deportivo, desde que se ha sabido que Ronaldinho iba a estar en dicho hotel, no han cesado las llamadas para hacer una reserva con el objetivo de verle.

Minutos antes habían salido de la Agrupación Especializada, a unas siete cuadras del hotel y dependencia de la Policía Nacional que funciona también como cárcel.

Ronaldinho, junto a una amiga

Ronaldinho, junto a una amiga EFE

El exjugador y su hermano disponen de una habitación cada uno en ese hotel, donde estarán sometidos a una custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay.

El tiempo máximo de la preventiva en Paraguay es de seis meses, si bien no se descarta que el caso de algún otro giro favorable para los dos hermanos.

Ello después de que el juez de garantías Gustavo Amarilla les otorgara la medida alternativa del arresto domiciliario, a la que tampoco se opuso la Fiscalía.

De hecho, tras la audiencia en el Palacio de Justicia, Amarilla explicó su resolución debido a que la situación de los dos procesados ha cambiado "sobre la base de las diligencias del Ministerio Público" y en función de las pericias realizadas a los teléfonos de los dos hermanos.

El juez se refirió además a la postura del Ministerio Público, en el sentido que no encontró "hechos punibles para ampliar contra ellos en el uso de esos documentos públicos de contenido falso".

Los dos hermanos cumplieron este lunes un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes paraguayos falsos en el aeropuerto internacional de Asunción el pasado 4 de marzo.

[Más información: Ronaldinho y su hermano pagan más de un millón de dólares para lograr el arresto domiciliario]