Ter Stegen, el mejor del partido

Ter Stegen, el mejor del partido Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Ter Stegen: "Quisiera ser un símbolo de honestidad"

El portero del Barcelona ha hablado nuevamente durante esta etapa de confinamiento, sobre este y su rutina.

2 abril, 2020 22:36

Noticias relacionadas

El tiempo de confinamiento está haciendo que los futbolistas se acerquen mucho más a sus seguidores. Es habitual que las estrellas conviertan sus cuentas de Instagram en pequeños escenarios en los que dejan ver su día a día. Desde los entrenamientos, al tiempo que pasan en familia o a realizar divertidos directos en los que cuentan algunas cosas que antes no han dicho.

Plataformas como DAZN se han convertido en inmejorables lugares donde los jugadores se abren un poco más. El último caso es el de Ter Stegen. El portero del Barcelona se ha convertido en las filas del cuadro azulgrana en uno de los mejores arqueros del planeta.

Ter Stegen ha hablado de cómo lleva el confinamiento: "Estamos en casa juntos e intentamos aprovechar al máximo el tiempo". También ha revelado que su hijo "ya tiene la camiseta del Barça y es socio del Borussia Moenchengladbach". Además, ha añadido que le gustaría "ser un símbolo de la honestidad y la autenticidad".

Marc-André Ter Stegen, durante un partido de esta temporada

Marc-André Ter Stegen, durante un partido de esta temporada EFE

Los futbolistas, y también los clubes, se están volcando para ayudar en la lucha contra el coronavirus, él también es ejemplo de ello: "Hay muchos proyectos y oportunidades para ayudar". Real Madrid y Atlético han hecho importantes donaciones, mientras que otros como el Villarreal han lanzado una campaña para dar comida a los más desfavorecidos y que, en momentos como este, son aún más olvidados.

Entrenamiento en casa

"Estamos en contacto con los preparadores físicos del club. Nos han dividido en varios grupos para que sea más sencillo. Hay muy buena comunicación y nos ayudan mucho", había explicado el guardameta alemán y ahora ha desvelado el tipo de ejercicios que ejecuta y cómo para mantenerse en forma durante el parón: "Vamos a empezar con una plancha, después de 20 segundos, pasamos a hacer lo mismo pero moviendo las piernas".

[Más importante: Ter Stegen explica la función de los futbolistas durante el confinamiento]