Laporta, expresidente del Barcelona: Foto: fcbarcelona.es

Laporta, expresidente del Barcelona: Foto: fcbarcelona.es

Fútbol FC BARCELONA

Laporta entra en acción: aplaude a los jugadores del Barça por su ejemplo y ataca a Bartomeu

El que fuera presidente del Barcelona ha utilizado el mensaje de Leo Messi para lanzar un dardo al actual dirigente del club.

31 marzo, 2020 22:05

Noticias relacionadas

El Barcelona se convirtió en el primer equipo de La Liga en agarrarse al ERTE para salvar su economía durante la crisis del coronavirus. La medida implantada tuvo su respuesta por parte del vestuario a través de las redes sociales de Lionel Messi. El astro argentino apoyó la rebaja salarial de los futbolistas, pero señaló que con su sueldo pagarían lo que falta hasta el cien por cien del resto de empleados.

Además, Messi también tuvo tiempo de dar un palo a la actual Junta Directiva en ese mensaje: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles".

La situación en Can Barça se tambalea. El divorcio entre directiva y jugadores no es ningún secreto y para echar más leña al fuego sale a la luz la figura de Joan Laporta. El que fuera presidente culé desde el 2003 al 2010, envió este martes un mensaje de aprobación a los jugadores del club por bajarse el sueldo ante el ERTE que quiere presentar la entidad, y a la vez criticó al actual mandatario, Josep Maria Bartomeu.

"El #confinamiento nos trae lo mejor al ver la solidaridad y el compromiso de los jugadores del #Barça. Enhorabuena cracks, habéis estrado a la altura", se puede leer en el mensaje publicado por Joan Laporta en Twitter. Pero este acabó su escrito con un hashtag que deja poco a la imaginación: #bartomeuout.

Rebaja salarial

Los jugadores del Barcelona aceptaron este lunes la propuesta del club de rebaja de sueldos del 70 por ciento, a causa de la crisis abierta por el Covid-19, y anunciaron que realizarán aportaciones "para que los empleados del club puedan cobrar el cien por cien de su sueldo" mientras dure esta situación.

[Más información: Messi confirma que los jugadores se bajan un 70 % el sueldo y ataca a la directiva del Barcelona]