Bartomeu

Bartomeu

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu: "Este verano no habrá dinero; los clubes tendremos que hacer intercambios"

El presidente del Barcelona se refirió a la polémica de este lunes y los cambios que se pueden producir en el panorama del fútbol.

31 marzo, 2020 11:57

Josep María Bartomeu ha hablado este martes en el programa Aquí, amb Josep Cuní de SER Catalunya. El presidente del FC Barcelona volvió a hablar de las medidas que se han tomado en el club con la rebaja del 70% de los sueldos del primer equipo de fútbol, pero también trato la crisis que azota al mundo del deporte y las consecuencias que tendrá la pandemia en diferentes niveles del fútbol.

"Estoy convencido que el deporte profesional y el fútbol no serán los mismos tras la pandemia. En el club ya estamos estudiando que ajustes deberemos hacer. Nosotros lideramos acciones y eso provoca desgaste como ha pasado ahora", dijo Bartomeu tras la polémica generada este lunes.

El presidente azulgrana, aún así, llama a la calma: "Somos el club con más ingresos, este año estaban previstos más de mil millones. A finales de febrero llevábamos una línea enorme de ingresos, íbamos a superar esos 1.050 previstos. Ahora esto se ha frenado, no podremos cumplir con esos ingresos", señaló.

Cree que algunos de esos cambios se verán en el mercado de fichajes: "Este verano no habrá dinero. Los clubes tendremos que hacer muchos intercambios de jugadores". Y añadió: "Ya llegará el momento del mercado, ahora toca ayudar a los que sufren, y en eso el Barça debe ser referente".

Josep Maria Bartomeu abraza a Leo Messi

Josep Maria Bartomeu abraza a Leo Messi FC BARCELONA

Tras el ERTE del Barça, cree que los otros grandes de Europa se irán uniendo de manera obligatoria: "Cada uno conoce sus condiciones. Los clubes grandes como Barça, Madrid, Juve... dependemos de ingresos que van más allá de la TV, y todo está cerrado. Hay que hacer un expediente, todos los clubes grandes se irán incorporando a hacerlos".

Terminar la temporada con público

"No doy por acabada ni Liga ni Champions, todos queremos acabarlas. Hay unanimidad entre clubes. Por respeto a competiciones, aficionados y contratos queremos acabarlas cuando sea, si hace falta en verano", dijo respecto a lo deportivo, pero hizo un inciso: "Lo que tenemos claro es que queremos acabar las competiciones con público, es una de las esencias del deporte".

[Más información: Bartomeu: "Messi me dijo desde el primer momento que había que hacer la rebaja de sueldo"]