Ansu Fati celebra uno de los goles del partido

Ansu Fati celebra uno de los goles del partido EFE

Fútbol BARCELONA 2-1 LEVANTE

Ansu Fati hace historia con el Barcelona y le da la victoria ante el Levante

El delantero azulgrana anotó un doblete, el primero con la camiseta azulgrana, convirtiéndose en el bigoleador más joven de La Liga. 

2 febrero, 2020 22:53

El Barcelona recibía en el Camp Nou al Levante tras la goleada ante el Leganés en Copa del Rey acabando así con los fantasmas en Quique Setién. Por su parte, el cuadro granota venía de perder sus últimos tres partidos ligueros. [Narración y estadísticas: Barcelona 2-1 Levante]

El entrenador cántabro colocó a Ansu Fati junto a Griezmann y a Messi y el joven jugador del Barcelona fue el nombre del partido. Anotó un doblete en la primera parte para darle la victoria a los suyos y convertirse en el bigoleador más joven de La Liga superando así a Juanmi, exjugador del Málaga. Cuando el partido estaba en el descuento, Rochina redujo la distancia en el marcador poniendo el 2-1. 

El partido comenzó con varias acercamientos sin peligro por parte de ambos equipos, hasta el minuto diez, tras una mala salida de Ter Stegen que a punto estuvo de aprovechar Campaña, pero no lo hizo, entre otras cosas, porque fue estorbado por su compañero, Roger

En el Barcelona empezaba a aparecer poco a poco Messi y en sus botas tuvo la primera ocasión clara de su equipo. Disparo raso del argentino desde la frontal y la pelota se fue rozando el palo de la portería de Aitor Fernández. Acto seguido, dos ocasiones consecutivas para los de Setién. 

Primero fue Messi tras disparar con la zurda que bloqueó Aitor Fernández. Luego Griezmann se plantó solo ante Aitor y en el mano a mano envió la pelota fuera. Melero poco después pudo anotarse gol en propia puerta tras un saque de esquina, pero finalmente el esférico se marchó fuera. 

El doblete de Ansu Fati

Antes de llegar los dos goles de Ansu Fati, Aitor apareció para salvar a los suyos tras un latigazo de Messi. Pero nada pudo hacer en las dos siguientes ocasiones del Barcelona. 

Primero, gran pase de Messi hacia Ansu Fati, se fue en velocidad a la portería y batió en el mano a mano a Aitor Fernández. Acto seguido, de nuevo combinación con Messi, recibió dentro del área y con la zurda batió de nuevo al portero del Levante. Con su gol hizo historia y volvió a ver portería tras no hacerlo desde el 14 de septiembre ante el Valencia

El Barça tuvo claras ocasiones para marcar un tercero, como cuando en el 36 Semedo se fue solo y, tras sortear a dos rivales, chutó con la zurda y envió el balón al travesaño, y una última a un minuto para el descanso, en la que Griezmann resolvió con nulo acierto un pase de la muerte del lateral portugués.

El Levante perdonó y lo acabó pagando

El segundo acto volvió a tener al Barça como impulsor del ritmo, pero en el 53 el Levante perdonó un gol claro, cuando tras el disparo de Morales Ter Stegen lo rechazo y lo dejó a los pies de Rochina quien, con toda la meta para él, envió alto. Los jugadores del Barça protestaron al árbitro, por el inicio de la jugada se había originado con un paro del partido por la nueva regla cuando el balón toca al colegiado; un ataque del Barça acabó con el balón para el Levante.

El equipo valenciano volvió a disponer de una nueva ocasión de gol en el 55, cuando Melero tocó suave y Ter Stegen debió echarse al suelo para impedir el gol.

Viendo que al Levante le costaba poco acercarse a la meta barcelonista, a pesar de que el Barcelona tenía más y mejor el balón, Paco López mandó dos cambios juntos con la entrada de Hernani y Mayoral.

Hernani, en la primera que tuvo, en el 67, conectó un disparo durísimo desde dentro del área y volvió a sacar la mejor versión de Ter Stegen, que sacó una mano para enviar el balón a córner.

Esa acción, y un par de situaciones que descentraron a los azulgrana, con amarilla a Piqué, quien se perderá el partido contra el Betis por acumulación, llevaron a Levante a dar un pase al frente y empezar a mover el balón con comodidad en el campo de los azulgrana.

El Barça ordenó un cambio, en la entrada de Sergi Roberto por un Griezmann de capa caída, quien volvió a sufrir el vació de un Messi que en un contragolpe prefirió jugársela cuando tenía al francés en clara línea de pase.

En dos estirones del Barça, pudo llegar el tercero, pero la 'chilena' de Ansu Fati no acabo en gol por centímetros, y a una acción individual de Messi respondió con acierto Aitor Fernández.

El gol de la honra de Rochina

Tuvo la antepenúltima Bardhi para un Levante fallón en el segundo acto, cuando Ter Stegen volvió a salvar a su equipo, mientras que Roger, tras una pérdida de Arthur, erró un gol fácil.

El premio para el Levante llegó en el añadido, cuando en un disparo de Rochina desde fuera del área, el balón lo tocó ligeramente Bezo y batió a Ter Stegen (2-1).