Jugadores del Wuhan Zall

Jugadores del Wuhan Zall

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Un equipo chino de fútbol de Wuhan, foco del coronavirus, de pretemporada en Málaga

Llegará a la Costa del Sol este miércoles procedente de Estambul y Shanghai sin presentar sintomatología alguna relacionada con el virus.

28 enero, 2020 17:58

Noticias relacionadas

El Wuhan Zall, equipo de la ciudad china de Wuhan que entrena el español José González y juega en la Superliga china, llegará este miércoles a Málaga sin presentar sintomatología del coronavirus, brote que ha tenido su epicentro en esta población asiática.

La expedición de este equipo de la Primera División de su país llegará procedente de la ciudad turca de Estambul y de la china de Shangai sin presentar "sintomatología relacionada con el virus", según informó este martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Previamente, el equipo del técnico español se concentró en la ciudad china de Guangzhou, a unos mil kilómetros de Wuhan, lugar que no pisan desde el pasado 2 de enero, por lo que no estaban en el origen del foco del coronavirus cuando comenzó su propagación, pasando así el periodo de incubación máximo a vigilar.

El Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía llevará a cabo un seguimiento de este hecho de forma preventiva, a la vez que reitera un mensaje de tranquilidad a la población ya que los integrantes del equipo, jugadores y cuerpo técnico, no presentan ningún tipo de síntoma vinculado al brote. 

José González es bastante conocido dentro de la afición del Málaga, ya que fue fichado por el conjunto andaluz el 13 de enero de 2018 para dirigirlo durante la segunda vuelta de la temporada 2017/2018.

Con el equipo a siete puntos de la salvación en su llegada, no pudo revertir la delicada situación del conjunto malaguista, que descendió a Segunda División a falta de cinco jornadas para el final de torneo.

Antes de firmar por el Wuhan Zall hace unas semanas, ya tuvo una experiencia en el fútbol asiático como ayudante de Gregorio Manzano en el Beijing Guoan en 2014. Tras eso, se convirtió en entrenador del Granada y tras su breve etapa en el conjunto nazarí, fichó, esta vez, como primero entrenador del Beijing Guoan. 

El Krasnodar canceló un partido contra el Wuhan Zall

El Krasnodar, equipo de fútbol ruso, decidió no jugar el amistoso que iba a disputar ante el Wuhan Zall el 10 de febrero, en Marbella

Todo ello hará que dispute tres partidos amistosos contra el Malmo FC de Suecia, el FC checo Viktoria Plzen y el FC noruego Mjondalen.

[Más información: El coronavirus 'salpica' a la Selección femenina de baloncesto: el Preolímpico se traslada a Belgrado]