La selección femenina de España de baloncesto celebra el pase a la final del Eurobasket 2019

La selección femenina de España de baloncesto celebra el pase a la final del Eurobasket 2019 EFE

Baloncesto SELECCIÓN

El coronavirus 'salpica' a la Selección femenina de baloncesto: el Preolímpico se traslada a Belgrado

El torneo que iba a disputarse inicialmente en China ha cambiado su sede a raíz del brote que ya ha cobrado la vida de 80 personas.  

27 enero, 2020 14:01

Noticias relacionadas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó este lunes que el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debían disputar las selecciones femeninas de China, Corea, España y Gran Bretaña del 6 al 9 de febrero en Foshan (China) será trasladado a Belgrado ante la alerta por coronavirus.

En un comunicado, la FIBA explicó que, tras haber "evaluado el desarrollo del brote de coronavirus" detectado en China y poniendo "como principal prioridad la seguridad de las jugadoras y de los miembros de la delegación", decidió trasladar la sede de uno de los tres preolímpicos a Serbia.

De este modo, Belgrado acogerá la cita preolímpica que disputarán China, Gran Bretaña, Corea y España. Los otros dos torneos femeninos de clasificación para los Juegos de Tokio se mantienen en Bourges (Francia) y Ostende (Bélgica).

La selección española celebrando en Eurobasket femenino

La selección española celebrando en Eurobasket femenino EFE

80 personas fallecidas en China

El coronavirus, que tiene su epicentro en la ciudad de Wuhan, ha azotado China con fuerza, causando una gran alarma internacional. El brote ha causado ya un total de 80 muertes, entre los 2.744 infectados que se han diagnosticado en el país asiático.

El Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos ya ha anunciado públicamente que está trabajando para repatriar a los españoles que se encuentran en Wuhan. 

[Más información: El Gobierno repatriará a los españoles 'encerrados' en Wuhan, foco del coronavirus]