Jugadoras el Atlético de Madrid celebrando contra el Manchester City.

Jugadoras el Atlético de Madrid celebrando contra el Manchester City.

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Los clubes femeninos españoles podrán fichar fuera de plazo en casos de baja por embarazo

El artículo 124 del Reglamento General de la RFEF incluye un cambio adaptado que tiene que ver con dicho tema.

18 diciembre, 2019 19:18

Noticias relacionadas

El fútbol femenino sigue evolucionando. El diario SPORT ha tenido acceso a unas modificaciones reglamentarias en su Código Disciplinario que tendrán que ser aprobadas por la Comisión directiva para poder ser efectivas. 

El artículo 124 del Reglamento General de la RFEF incluye un cambio adaptado que tiene que ver con el período de embarazo de las jugadoras. Si esta modificación es aprobada desde el propio CSD, todos los clubes podrán fichar jugadoras fuera de los períodos de plazo. "Asimismo podrá autorizarse la inscripción fuera de los períodos habilitados a tal fin aquellos casos en que una jugadora se encuentre en estado de gestación", dice el punto. 

La deportista afectada "podrá solicitar la tramitación de la baja federativa en el momento en que estime conveniente debiendo aportar el preceptivo informe médico emitido por dos facultativos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas españoles".

Además, la jugadora podrá también reintegrarse en la disciplina del equipo una vez que concluya el embarazo y su período de maternidad. Todo ello se podrá hacer siempre que haya licencias libres en el equipo. 

[Más información: La UEFA cambia el formato de la Champions League femenina para ganar visibilidad y calidad]