Dani Parejo y Ansu Fati

Dani Parejo y Ansu Fati

Fútbol SELECCIÓN

Dani Parejo y Ansu Fati, las grandes ausencias de la lista de España

Robert Moreno no ha contado ni con el valencianista ni con el jugador del Barça para los partidos ante Malta y Rumanía. 

8 noviembre, 2019 12:25

Noticias relacionadas

La nueva lista de Robert Moreno ha dejado varias grandes ausencias. Algunas por lesión, otras por falta de feeling y alguna sorpresa por la tendencia que llevaban en la fase de clasificación. España busca el primer puesto de grupo de forma matemática ante Malta y Rumanía y, teniendo en cuenta que empatando ya formaría parte del sorteo del próximo sábado 30 de noviembre como cabeza de serie, la Selección se la juega sobre todo el próximo viernes en Cádiz.

Solo pueden ir 23 jugadores y con nombres inamovibles para Robert Moreno como Kepa, De Gea y Pau en la portería, Sergio Ramos en defensa, Busquets y Rodri en el centro del campo y Rodrigo Moreno en el ataque, el resto de los jugadores han ido variando. Para esta convocatoria había dos bajas principales que son las de Jordi Alba y Dani Ceballos por lesión, pero hay otros nombres que parecía que no se iban a perder estos dos partidos.

Dani Parejo, el gran ausente

El centrocampista del Valencia estaba siendo un habitual en las últimas convocatorias del seleccionador nacional. Dani Parejo ha marcado en los dos últimos partidos, eso sí, desde el punto de penalti. Pero es que ya suma siete esta campaña y es el líder de un equipo que se está recuperando del inicio titubeante después del cambio de entrenador.

Dani Parejo, en el partido frente al Lille

Dani Parejo, en el partido frente al Lille Reuters

Mientras Robert Moreno sigue buscando su centro del campo, el canterano madridista parecía que se estaba haciendo un hueco claramente en el once tipo. Pero esta convocatoria ha tirado por la borda todas las cábalas que se están haciendo de cara a encontrar el once de la Selección en la próxima Eurocopa.

Ansu Fati se desinfla

El globo de Ansu Fati que se había hecho tan importante durante los meses de septiembre y octubre parece que se ha pinchado. El jugador del Barça se quedó con el primer equipo cuando podía haber acudido con la sub17 al mundial, pero desde entonces no ha contado con muchas oportunidades.

Ernesto Valverde le ha dado 112 minutos en el último mes, o lo que es lo mismo, ha jugado en tres partidos en los que solo en uno fue titular. Con esos datos, Robert Moreno ha considerado que no estaba en la forma suficiente como para acudir con la absoluta.

Ansu Fati, en su debut con la sub21

Ansu Fati, en su debut con la sub21 @SeFutbol

Otros ausentes

De la última lista se han caído Sergio Reguilón, Diego Llorente, Luis Alberto y Sarabia. Caso más sonado el del jugador de la Real Sociedad que parecía uno de los favoritos para ser el acompañante de Sergio Ramos en la zaga. También llama la atención el de Reguilón ante la baja de Jordi Alba. Más normales son las bajas del jugador de la Lazio y el del PSG ante el regreso de Álvaro Morata y Paco Alcácer.

Las otras opciones con las que tampoco ha contado Robert Moreno para la defensa son Mario Hermoso y Sergi Roberto. Para el centro del campo faltan nombres en la lista como los de Isco y Canales. Mientras que para el ataque se echa en falta a Iago Aspas, Diego Costa, Suso y un Marco Asensio aún lesionado.

[Más información: Dani Olmo, la novedad en la lista de Robert Moreno; Morata y Alcácer vuelven a la Selección]