Javier Tebas y Luis Rubiales

Javier Tebas y Luis Rubiales EFE

Fútbol LA LIGA

LaLiga pide la inhabilitación de varios miembros de la RFEF: Rubiales en el punto de mira

Así lo ha solicitado el organismo de Javier Tebas al Consejo Superior de Deporte en el marco de los horarios del campeonato 2019/2020. 

Noticias relacionadas

LaLiga ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de tres componentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF): Luis Rubiales, presidente, Andreu Camps, secretario general, y Carmen Pérez, Jueza de Competición.

Esta denuncia se produjo tras la resolución de Carmen Pérez, en la que aseguraba que no podría haber fútbol los viernes y los lunes, del pasado 26 de julio en base a un abuso de autoridad, según confirmaron fuentes de la propia RFEF tras la vista celebrada este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

El CSD, tras mediar entre ambas partes logrando un nuevo acuerdo de coordinación, a excepción de la disputa de partidos fuera del fin de semana, tendrá que dirimir esta denuncia que, de demostrarse y en base a la Ley del Deporte, sería una infracción muy grave con la consiguiente inhabilitación de Luis Rubiales, Andreu Camps y Carmen Pérez.

Por el momento, y tras el juicio celebrado este miércoles, toca esperar a la resolución del juez, Andrés Sánchez Magro, sobre si acepta las medidas cautelares que pide LaLiga para la disputa de partidos los viernes y los lunes o si da la razón a la RFEF. 

[Más información: El juez tendrá cinco días como límite para decidir sobre los horarios de La Liga 2019/2020]