Maguire ficha por el United

Maguire ficha por el United

Fútbol FICHAJES

El United ficha a Maguire, el defensa más caro de toda la historia

Los red devils han anunciado la contratación del central inglés, que llega procedente del Leicester City a cambio de 88 millones de euros.

5 agosto, 2019 13:44

Noticias relacionadas

El Manchester United ha cerrado uno de los fichajes que tanto pretendía: Harry Maguire. El central inglés es desde este lunes el nuevo zaguero de los red devils, pero también se convierte en el defensa más caro de toda la historia. El United ha pagado 88 millones de euros al Leicester City por Maguire, quien desbanca a Virgil Van Dijk del puesto más alto del podio.

Maguire, de 26 años, firma por seis temporadas y cobrará 200.000 libras semanales tras haber jugado durante dos años en el Leicester, donde jugó 76 partidos y anotó cinco goles. Su experiencia en el fútbol inglés se extiende por el Sheffield United, Hull City y Wigan. Antes que él, el Liverpool pagó 85 millones al Southampton en enero de 2018 por Van Dijk.

No es el único récord que bate Maguire, ya que también se ha convertido en el futbolista inglés más caro de la historia. Sterling pasa al segundo puesto tras fichar por el Manchester City en 2015 a razón de 63 millones de euros.

El United aprieta en la recta final

Los red devils son el equipo que más dinero ha gastado este verano en la Premier League a solo tres días del cierre de su mercado. Además de Maguire, se fichó a Aaron Wan-Bissaka (55 millones de euros) y Daniel James (17 'kilos'). Además, se espera que todavía llegue alguno más como podría ser Milinkovic-Savic o Mandzukic.

Carbura el United en los últimos días del mercado, ya que además de fichar a Maguire se espera que dé salida a algún jugador importante. Lukaku parece seguro (apunta ahora al Inter) y Pogba tiene a todo el mundo en vilo por su posible traspaso al Real Madrid.

[Más información: La semana Pogba: claves de una megaoperación a contrarreloj]