Así encajaría Van de Beek en el Madrid

Así encajaría Van de Beek en el Madrid

Fútbol FICHAJES

Van de Beek, un fichaje de varias dimensiones para el Madrid con o sin Pogba

El fichaje del holandés está a punto. Una incorporación que cobra dimensiones diferentes dependiendo de la llegada o no del francés.

5 agosto, 2019 13:09

Noticias relacionadas

El fichaje de Donny Van de Beek por el Real Madrid está a punto. El holandés apunta a ser el próximo refuerzo del club blanco y llegará para apuntalar la medular del equipo, una zona que apenas ha sufrido cambios en los últimos años. Su fichaje, además, no cierra las puertas al gran objetivo del Madrid en estos momentos: Paul Pogba. Esta semana se antoja decisiva para cerrar la contratación de Van de Beek, pero también para conocer las opciones de la posible llegada del galo.

Van de Beek aportaría más físico al centro del campo, pero además llegaría con unos grandes registros goleadores para tratarse de un jugador de su posición. Además de dar mayor amplitud  a la plantilla, su importancia en el juego sin balón puede ser una gran herramienta para el estilo que prepara Zidane para su nuevo Madrid: un juego dinámico y con mucha presencia física. Así podría encajar el holandés en este Madrid con y sin Pogba.

El clásico 4-3-3

Mientras Casemiro pondría la fortaleza y Kroos o Modric el equilibrio, Van de Beek aportaría potencia entre líneas. Aunque a priori parte en una línea de tres, el holandés sería el más adelantado de ellos. Su presencia en la frontal sería clave en el Madrid. Además, su gran físico le permitiría replegarse en defensa para cerrar el centro del campo cuando los rivales tengan el balón.

4-3-3

4-3-3

4-2-3-1: ida y vuelta

Con un doble pivote formado por Casemiro y Kroos o el uruguayo Fede Valverde, Van de Beek obtendría más libertad en la zona ofensiva. Un dibujo similar al que presentaba el Ajax del año pasado, en el que De Jong y Schone escoltaban al que puede ser el nuevo refuerzo blanco. Donny sería el enganche perfecto entre el centro del campo y la delantera. Además, la movilidad de Benzema le ayudaría a la hora de pisar el área rival sin entorpecerse ambos.

4-2-3-1

4-2-3-1

Rombo con Pogba

Pero el fichaje de Van de Beek puede cobrar una dimensión diferente si llega acompañado de Pogba. Si bien el holandés podría hacer las veces de relevo del francés, podrían encajar juntos en el campo con una variación en el dibujo. Volvería el rombo al Madrid, en una clara apuesta por dominar a partir del despliegue físico.

Con Casemiro por detrás, Pogba y Van de Beek formarían una línea de dos de constante ida y vuelta. Los dos cuentan con un físico privilegiado, otorgando al Madrid una imponente presencia para ocupar el campo rival sin el balón a la vez de sumar más efectivos en torno al área a la hora de atacar. Hazard ocuparía la mediapunta con Benzema y Jovic arriba, dibujando un Madrid muy versátil.

4-4-2 con Pogba

4-4-2 con Pogba

[Más información: El Real Madrid tiene muy cerca a Van de Beek y presiona al Manchester United por Pogba]