La selección argentina en la Copa América

La selección argentina en la Copa América REUTERS

Fútbol COPA AMÉRICA

"Ni siquiera a Cruyff o a Guardiola les habría ido bien con esta Argentina"

Las críticas hacia la selección argentina no han cesado tras la derrota ante Argentina y el empate ante Paraguay en la fase de grupo de la Copa América.

22 junio, 2019 15:56

Noticias relacionadas

La selección argentina no está pasando por su mejor momento. Los últimos resultados cosechados no hablan nada bien del equipo liderado por Lionel Messi. Las críticas volvieron a ser el foco de atención tras la derrota por 0-2 ante Colombia y el empate frente a Paraguay en la Copa América. Las reacciones han ido más allá y César Luis Menotti, campeón del mundo en 1978 y máximo responsable deportivo de Argentina, ha hablado sobre la complejidad que vive la Albiceleste.

El director de selecciones nacionales de la AFA ha asegurado que "ni el 'Flaco' Cruyff ni Pep Guardiola hoy habrían dado vuelta a esta historia de la Selección. Ni a ellos les hubiera ido bien". "Es una manera de decir, pero refleja el presente de gran complejidad que vive Argentina", aclaró.

Además, opinó sobre el actual seleccionador argentino, Lionel Scaloni: "Por supuesto que tiene que ser evaluado, porque todos somos evaluados todos los días. Pero se hace indispensable ver el desarrollo completo, el panorama completo. Si no lo hacemos y parcializamos la mirada, nos equivocamos".

Menotti. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Menotti. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Por último, señaló que él prefiere que el domingo pase a cuartos, pero si sigue o regresa de Brasil el lunes, "no modifica lo esencial". Argentina se enfrentará a Catar este domingo 23 de junio en el tercer partido de la fase de grupos. Se trata de un choque trascendente si la selección quiere avanzar a cuartos de final.

Un triunfo la dejaría casi clasificada mientras que una derrota la eliminaría definitivamente en primera ronda. Por su parte, con un empate deberá esperar a que Paraguay pierda por dos goles o más ante Colombia y que el tercero del Grupo C no consiga llegar a los tres puntos.

[Más información en: "Los que critican a Messi no saben ni de la vida ni de deporte"]