Maradona

Maradona Mario Arturo Martínez Agencia EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Se filtra el documento que revela el estado de salud de Maradona

El diario Infobae ha podido confirmar el diagnóstico de por qué el argentino se ha sometido a una cura de sueño contra el insomnio.

El estado de salud de Diego Armando Maradona sigue siendo motivo de preocupación para los amantes del fútbol. El argentino ha sido sometido a una cura de sueño contra el insomnio porque tiene muchas dificultades para dormir, haciendo que por el momento no pueda hacerse cargo de sus responsabilidades deportivas. Una de las teorías apuntaba que tenía principio de Alzheimer, pero esto fue desmentido rápidamente por Matías Morla, excapitán de Argentina, revelando que los estudios realizados no iban por ese camino.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona Reuters

Ante ello, el portal Infobae ha podido averiguar que el problema de Maradona es un trastorno de ansiedad que le impide conciliar el sueño. Además, desde su entorno ha realizado las siguientes declaraciones: "Profundamente, duerme dos horas. Después se despierta y desordena su descanso. Por ahí logra dormirse a las 2 de la tarde y a la noche no pega un ojo".

Más adelante, el citado medio ha podido corroborar su diagnóstico gracias a que se ha filtrado el documento que revela su verdadero estado de salud: "El señor Diego Maradona se encuentra bajo tratamiento por dificultad en la conciliación y mantenimiento del sueño. El problema data de varios años de evaluación, siendo necesario realizar con frecuencia anual estudios neurológicos exhaustos, como resonancia magnética, electroencefalograma y test neurocognitivo, siendo hasta la fecha NORMALES -así, en mayúsculas-. Actualmente se encuentra en mejoría sintomática".

[Más información: Maradona y su conmovedora carta donde explica las razones de su adiós al Dorados]