Maradona, en rueda de prensa tras meter a Dorados de Sinaloa en la final de Liga de Ascenso en México

Maradona, en rueda de prensa tras meter a Dorados de Sinaloa en la final de Liga de Ascenso en México Héctor Dayer Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

El inesperado ofrecimiento de Maradona al Manchester United: "Yo soy el hombre"

El argentino ha concedido una entrevista a la revista FourFourTwo donde ha dado el visto bueno a dirigir al conjunto inglés si lo estiman oportuno.

5 junio, 2019 12:20

Noticias relacionadas

El Manchester United ha cerrado una temporada muy irregular cargada de altibajos. En la recta inicial del curso, con José Mourinho al frente, no se dieron los resultados esperados y ello llevó a la destitución del portugués. Solskjaer se convertiría en su relevo inmediato y el equipo comenzó a coger buen rumbo, pero en la recta final, volvió a desinflarse y quedó fuera de puestos de Champions en la Premier League.

Pogba, en un partido del Manchester United

Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Esto ha abierto una nueva especulación sobre quien podría ser el nuevo técnico de los red devils y ahí es donde Diego Armando Maradona ha entrado en escena. En una entrevista a la revista FourFourTwo, el argentino no ha tenido ningún reparo en ofrecerse para el banquillo de Old Trafford: "Si el Manchester United necesita un entrenador, yo soy el hombre para hacerlo".

Para reforzar su argumento, Maradona ha resaltado que la imagen comercial del club está bien cubierta y que lo realmente importante es garantizar el buen rendimiento de los jugadores sobre los terrenos de juego para conquistar nuevos títulos: "Venden muchas camisetas en todo el mundo, pero también necesitan ganar trofeos. Puedo hacer eso por ellos".

El guiño definitivo

Además, el argentino manifestó que tiene un sentimiento especial por los red devils, en buena parte por su historia y por los jugadores y entrenadores que han pasado por el club, y también ha hablado sobre Ander Herrera y Paul Pogba: "Durante mucho tiempo, el Manchester United fue mi equipo inglés favorito. Por los grandes jugadores que tuvo y por el gran trabajo hecho por Alex Ferguson. Ander Herrera me gusta mucho y Pogba no trabaja lo suficientemente duro".

[Más información: Maradona, sometido a una cura de sueño de cuatro días contra el insomnio]