Joan Gaspart, candidato a sustituir a Villar   Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Joan Gaspart, candidato a sustituir a Villar Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol FC BARCELONA

Joan Gaspart: "Fichar a Maradona era un atentado, nos llevaron en un tanque hasta el avión"

El expresidente del Barcelona ha repasado su trayectoria en la directiva del club con los fichajes realizados y otras alternativas que se echaron para atrás.

16 mayo, 2019 20:43

Noticias relacionadas

El Barcelona y el Real Madrid siempre han estado plagados de grandes estrellas que marcan un antes y un después en la historia de cada club. No obstante, no siempre se pueden contar con todos los jugadores que a una directiva le gustaría. Ante ello, Joan Gaspart, expresidente del conjunto culé, ha analizado en el canal Ídolos de YouTube algunos de los casos más impactantes durante su mandato.

Sobre el flamante fichaje de Diego Armando Maradona, Gaspart no podía creerse todo lo que la negociación estaba dando de sí: "Llevarse a Maradona en aquel momento de Argentina era casi un atentado para los aficionados del Boca. Nos subieron a un tanque y con coches y motos nos llevaron hasta la escalerilla del avión. Hasta que no estábamos sentados, no nos abandonaron".

El expresidente culé también confesó su experiencia en un bar de Madrid tras empatar un Clásico en la capital española: "Un chaval le dijo a sus compañeros que yo era un cabronazo y que odiaba al Real Madrid, pero que era igual que ellos aunque al revés. Me dijo, 'márchese caminando y no se le ocurra correr porque si corre, vamos a salir todos persiguiéndole y ya no respondo de lo que pueda pasar'".

Ni Hugo Sánchez ni Buffon

Sobre los fichajes frustrados, destacó los casos de Hugo Sánchez y de Gianluigi Buffon: "Uno que hubiera cambiado la historia del Barcelona fue Hugo Sánchez. Yo le fiché, firmado, en su casa en Madrid cuando jugaba en el Atlético. Fuimos después de firmar a un restaurante mexicano a celebrarlo, pero el entrenador de entonces, Terry Venables me dijo que él no quería a Hugo sino a Steve Archibald, por lo que tuvimos que cancelar el acuerdo".

En el caso del portero italiano, manifestó que la operación se echó para atrás al no considerar de gran importancia el fichaje de un guardameta: "Buffon lo pudimos fichar. Desgraciadamente, en aquella época los porteros no eran algo que fuera imprescindible, como un '9' por ejemplo. Pero Josep María Minguella me insistió mucho en que podíamos cerrar la operación".

Elogios a la trayectoria de Messi

Finalmente, sobre la progresión de Leo Messi desde sus inicios en el Barça, Gaspart se ha rendido en elogios al atacante argentino: "Tenía 15 años cuando vino al Barcelona y nadie esperaba que fuera lo que es, el mejor jugador del mundo. En aquel momento no era consciente, cuando di la autorización para ficharlo, de que estábamos fichando a quién con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia".

[Más información: El PSG no irá a por Griezmann; el Barcelona más cerca del fichaje]