Josep María Bartomeu. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Josep María Bartomeu. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu ratifica a Valverde en el banquillo del Barça: "Es el entrenador que queremos"

El máximo dirigente azulgrana compareció ante los medios de comunicación en la presentación de la reedición del libro 'Kubala'. 

16 mayo, 2019 14:36

Tras unas semanas de ajetreo mediático en el Barça, el presidente del club, Josep María Bartomeu, ha saltado a la palestra para analizar la actualidad deportiva del club durante la presentación de la reedición del libro 'Kubala'.

Bartomeu: "Valverde es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato"

El mandatario no quiso pronunciarse sobre ningún tema relacionado con Antoine Griezmann; sin embargo, si se manifestó sobre el futuro de Ernesto Valverde, destacando que continúan confiando en su persona. 

Futuro de Valverde 

"La planificación de la próxima temporada ya está en marcha, desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado y ya hablaremos cuando pase la final. Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico". 

Final de Copa 

"No es determinante. El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica, la hemos ganado con jornadas de antelación. Todos queremos más. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa. Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando. La vista está puesta en la final de Copa, contra un Valencia que está haciendo buena temporada y espero que la final sea competida. Veo la evolución de nuestros jugadores, y de los socios, y nos estamos recuperando de esa eliminación".

Champions League femenina 

"Llegar a la final de la Champions, donde el fútbol femenino ha evolucionado tanto en cinco años... el trabajo está bien hecho. Es muy competitivo el fútbol y significa que la mujer en el mundo del deporte va tomando sus cuotas. Ha sido un objetivo que ha llegado antes de lo previsto. Queremos que el club sea conocido, que tenga éxitos y que en el país de origen de Kubala sea un partido disputado. Ganemos la Champions o la perdamos, estamos haciendo historia. Esto tiene que ser un punto y seguido, tiene ser un soporte para dar ayuda al femenino. Estamos muy orgullosos. Era un objetivo para los próximos años, y ahora las chicas merecen un buen resultado. Seguiremos insistiendo e invirtiendo en el femenino, no solo en lo profesional, si no también en el fútbol base". 

[Más información: Gaspart, expresidente del Barça: "Griezmann no sé si es lo que necesita fichar el Barça"]