Robert Moreno. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Robert Moreno. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Robert Moreno, un seleccionador desconocido y sin experiencia para llevar a España a la Eurocopa

El catalán, segundo del técnico asturiano durante toda su carrera, será su sustituto para la fase de clasificación de la Euro 2020.

Noticias relacionadas

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunció en una rueda de prensa que Luis Enrique Martínez no seguirá al frente de la Selección. El técnico asturiano deja el combinado nacional por problemas personales y su sustituto en el cargo será Robert Moreno, actual segundo entrenador de 'Lucho' en el combinado nacional. 

Robert Moreno: "Siempre esperé ser primer entrenador, pero no así"

El segundo del seleccionador español será quien se ponga al frente de conjunto nacional en las próximas semanas. Una tarea que lleva desempeñando desde que Luis Enrique tuvo que ausentarse ante Malta el 26 de marzo. Desde que se ha hecho con los mandos de la Selección, Robert ha conseguido tres victorias ante Malta (0-2), Islas Feroe (1-4) y Suecia (3-0). 

Se trata de uno hombre de confianza de 'Lucho', pues le ha seguido allá donde ha ido. Nacido hace 40 años en Barcelona, diplomado en Empresa Internacional y poseedor de la Licencia Pro de la UEFA, su carrera en los banquillos comenzó en 2003.

Robert Moreno. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Robert Moreno. Foto: Facebook (@SeFutbol)

Cuando Luis Enrique asumió el mando del filial del FC Barcelona, Robert Moreno le acompañó, dirigiendo a varios equipos de las categorías inferiores azulgranas. Desde entonces, asturiano y catalán se volvieron inseparables. Antes de ello, el catalán se inició en el L'Hospitalet, el Castelldefels y el Damm.

El segundo entrenador acompañó a 'Lucho' en sus etapas en la Roma -temporada 2011/12-, Celta de Vigo -2013/14- y el propio Barça -entre la 2014/15 y la 2016/17-.  Su última experiencia en La Liga se remonta a la pasada campaña, en la que fue asistente de Juan Carlos Unzué en el Celta.

Está considerado un estudioso del fútbol, y no en vano fue uno de los precursores del análisis de rivales y seguimiento de jugadores mediante vídeos en el país. Además, es autor de un libro titulado 'Mi receta del 4-4-2'. Es también un experto en las jugadas a balón parado, siendo el encargado de estas en su etapa por tierras gallegas.

[Más información: España se mide a Malta con problemas de puntería y el recuerdo de la gesta]