Sergio Ramos y Asensio celebran con la Selección

Sergio Ramos y Asensio celebran con la Selección EFE

Fútbol MALTA - ESPAÑA

España se mide a Malta con problemas de puntería y el recuerdo de la gesta

El conjunto de Luis Enrique afronta el segundo partido de fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con el histórico 12-1 presente.

Noticias relacionadas

La Selección afronta en La Valeta la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. Tras un estreno con dudas contra Noruega con una victoria por la mínima, España busca mejorar la puntería y, sobre todo, volver a convencer ante un rival que a todo aficionado español siempre trae a la memoria aquel memorable 12-1 en el Benito Villamarín.

Han pasado 35 años de aquel 21 de diciembre de 1983. Un partido que cerraba la fase de clasificación para la Eurocopa del 84. A España solo le valía ganar once goles para conseguir un billete para la cita. Una misión imposible que se acabó convirtiéndose en historia del deporte del país en una noche inolvidable en el Benito Villamarín.

Aquel momento marcó la historia de la España hasta que años más tarde llegarían los éxitos cosechados por una generación dorada que todavía pesa en las espaldas del combinado nacional. Este martes confrontan en Malta el recuerdo de aquel 12-1 y la pesada resaca de las dos Eurocopas y el Mundial consecutivos conquistados por los Casillas, Iniesta o Xavi.

Sergio Ramos celebra su gol de penalti a lo Panenka ante Noruega

Sergio Ramos celebra su gol de penalti a lo Panenka ante Noruega EFE

La Selección se agarra a Sergio Ramos

España llega al duelo con el objetivo de marcar y resarcirse de cara a puerta. Contra Noruega se sufrió por culpa de no haber aprovechado todas las oportunidades que tuvieron. Hasta 26 disparos y once de ellos a puerta y la pelota solo atravesó la línea noruega en dos ocasiones, la segunda de penalti. Menos mal que Sergio Ramos apareció con una genialidad a lo Panenka.

El reflejo de que algo no funciona bien en la zona ofensiva española es que Sergio Ramos es el máximo goleador de la era Luis Enrique, habiendo marcado en los últimos cinco partidos de la Selección. En Mestalla volvió a ser el héroe, pero España necesita de una referencia en ataque que no haga depender del capitán.

Por su parte, Álvaro Morata cumple 500 días sin marcar con la Selección. En el estreno de la fase de clasificación para la Eurocopa acabó desquiciado tras perdonar en exceso y ahora buscará desquitarse en La Valeta.

Como esta siendo habitual en cada partido, Luis Enrique preparará alguna novedad en el once respecto a lo visto el pasado sábado. En defensa volvería Sergi Roberto en el lugar del regresado Jesús Navas. Además, Mario Hermoso podría suplir a Iñigo Martínez, quien contra Noruega provocó el penalti del gol de Joshua King. Además, otros como el debutante Canales o Muniaín esperan su oportunidad.

Luis Enrique dirigiendo a la Selección en Mestalla

Luis Enrique dirigiendo a la Selección en Mestalla EFE

La herencia del 12-1 en Malta

El partido contará del lado del Malta con el lado 'remember' del histórico 12-1. En el banquillo estará Raymond Farrugia 'Zazu', uno de los jugadores de aquella noche y que viene de haber dado a Malta su primer triunfo en una fase de clasificación a una Eurocopa en trece años contra Islas Feroe y tras 29 partidos consecutivos sin ganar. En la portería habrá un apellido quizás conocido para los más puristas, Henry Bonello, hijo de John Bonello, aquel portero goleado en Sevilla.

No se espera que Malta pueda poner en muchos apuros a España. Una selección que ocupa el puesto 182 en el ranking FIFA, de las más blandas del continente y que llega con la baja del defensor Andrei Agius, expulsado contra Islas Feroe. En seis ocasiones que se han visto las caras, siempre ganó España. Cuando más le puso en apuros Malta fue en el 83, ganando la Selección 2-3 en La Valeta.

Malta - España

Malta: Bonello; Borg, Caruana, Zerafa, Mbong, Muscat, Guillaumier, Paul Fenech, Corbolan, Nwoko y Mifsud -posible once inicial-.

España: De Gea, Sergi Roberto, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Jordi Alba, Canales, Busquets, Ceballos; Asensio, Rodrigo y Morata -posible once inicial-.

Hora: 20:45 - La1 / EL ESPAÑOL

Árbitro: Andrew Dallas (Escocia).

Información: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 que se disputará en Ta'Qali (La Valeta, Malta).

[Más información: El once de España ante Malta]