Luis Enrique en rueda de prensa. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Luis Enrique en rueda de prensa. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique: "Mañana habrá cambios... Ya veremos cuántos"

El seleccionador español habló en rueda de prensa previa al partido que el conjunto nacional jugará contra Malta.

Noticias relacionadas

Luis Enrique, entrenador de la selección española de fútbol, salió a rueda de prensa este lunes 25 de marzo para analizar el partido que su equipo jugará ante Malta el próximo martes 26. Al calificar un periodista su etapa como transición, el asturiano respondió que "es acertado. Llevo siete partidos como seleccionador y estamos construyendo un grupo de jugadores ganador. Es probable que mañana haya cambios... Ya veremos cuántos".

Por otro lado, 'Lucho' hizo referencia al hecho de que España lleve 32 partidos consecutivos marcando, afirmando que "ojalá sigamos con esa 'falta de gol'. Y puestos a ampliar ese argumento, llevamos 19 goles a favor en los siete partidos que llevo al frente. Eso da una media de 2,7. El equipo más goleador de La Liga, el Barça, hace 2,6. Eso dice mucho de lo que estamos haciendo".

Acerca de si algunos jugadores como Jordi Alba ofrecen más nivel con sus respectivos clubes que con la Selección, Luis Enrique sentenció que "no, bastante parecido. Todos los jugadores que he podido tener en el Barça y en la Selección han dado siempre un nivel muy alto. "Conozco bien a Jordi Alba, quizás sea de los que mejor conozco. Su nivel siempre ha sido muy alto".

El técnico también se rindió a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y del conjunto nacional, y quien "no creo que necesite elogios porque una de las grandezas de Sergio Ramos es que, más allá de sus magníficas características físicas y técnicas, tiene una personalidad arrolladora. Si a eso le sumas su liderazgo y sacrificio te da un jugador top. No en vano lleva 162 partidos con la Selección. Solo me saca cien. Ha demostrado lo grande que es tanto en el Real Madrid como aquí".

Sergio Ramos marca de Panenka contra Noruega

Sergio Ramos marca de Panenka contra Noruega Reuters

El partido ante Malta estará marcado por el histórico 12-1 que España le endosó en 1983, un partido que Luis Enrique celebró "como cualquiera de esta sala, gritando y cantando 'Asturias, patria querida'. Y respecto a las teorías, no les doy importancia. Puede que vinieran de un momento de tristeza. Es uno de los partidos que recuerdo con más felicidad de mi niñez. No se veían muchos partidos por aquel entonces, pero si todos fueran así...".

En torno a cómo deciden quién lanza los penaltis, el seleccionador dijo que "no se habla de eso, y menos en ruedas de prensa. No se habla de nada. Todo es consensuado. En función de lo que yo veo, nosotros decidimos quién va a tirar los penaltis y los apuntamos en una lista. Pero esto es una tontería, porque igual te encuentras con un jugador que ha fallado mucho durante el partido, no tiene confianza, y decide cederle el penalti a un compañero. Hay que saber también cuándo no hay que tirarlo".

Por último, a la hora de hablar acerca del último partido, la victoria por 1-0 ante Noruega, Luis Enrique afirmó que "para mí es incluso mejor que el 6-0 a Croacia, porque hay muchos menos errores, muchas más acciones buscando ocupar todos los espacios, muchas situaciones de presión alta, muy buen acierto para colocarnos al segundo balón ante un equipo que jugaba mucho en largo mientras que Croacia intentaba elaborar más... Muy contento. Para mí el partido fue de un 9, y no llega al 10 por la falta de acierto, aunque su portero también estuvo muy acertado. Hay que seguir así".

[Más información: Jordi Alba: "Ramos es un referente y es un privilegio tenerlo en la Selección"]