Sergio Ramos, con la Selección

Sergio Ramos, con la Selección

Fútbol EUROCOPA 2020

El once de España ante Noruega

El conjunto de Luis Enrique arranca la fase de clasificación de la Eurocopa este sábado.

23 marzo, 2019 00:15

Noticias relacionadas

Este sábado a las 20:45 horas, la selección española de Luis Enrique inicia su andadura en la clasificación de la Eurocopa 2020 con el objetivo de reivindicarse del pasado Mundial. En su paso por Rusia, la Selección no estuvo a la altura de las circunstancias y fue eliminada por la anfitriona en la tanda de penaltis, lo cual dejó el debate más que abierto sobre el proyecto de futuro, y dicha revolución ha llegado de la mano del técnico asturiano.

En primer lugar, el puesto de la portería sigue sin dejar lugar a dudas. David de Gea contará con la confianza de Luis Enrique de la misma manera que tuvo la de Julen Lopetegui, pues es el gran guardameta de garantías y en el que más esperanzas se tiene puestas de cara a los próximos compromisos trascendentales con el conjunto nacional.

La línea defensiva estará formada por Jordi Alba, Sergio Ramos, Íñigo Martínez y Sergi Roberto. La veteranía del capitán del Real Madrid y del lateral izquierdo del Barcelona volverán a ser las claves del sostén defensivo, y la experiencia de ambos será de gran ayuda para los recién incorporados y para los que siguen en periodo de adaptación.

El once de España ante Noruega

El once de España ante Noruega

En el centro del campo, Sergio Busquets figurará como pivote defensivo, dejando la sala de máquinas a Saúl Ñíguez y a Dani Ceballos. El madridista es otro de las caras nuevas del proyecto de Luis Enrique, dándole una merecida oportunidad tras sus buenas actuaciones con su club, reforzando a la Selección con ilusión renovada.

Finalmente, el tridente de ataque lo conformarán Marco Asensio, Rodrigo Moreno y Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid vuelve al conjunto nacional tras perderse el Mundial de Rusia, mientras que Asensio y Rodrigo son otras dos grandes esperanzas de futuro para liderar el ataque español en las citas trascendentales.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el España - Noruega]