Iker Muniain entrenando con la Selección. Foto: Twitter (@IkerMuniain10)

Iker Muniain entrenando con la Selección. Foto: Twitter (@IkerMuniain10)

Fútbol SELECCIONES

Muniain: "Es un orgullo compartir vestuario con Ramos, es un gran referente"

El atacante del Athletic ha pasado por los micrófonos de El Larguero para hablar de su regreso a la Selección y del capitán del Real Madrid.

22 marzo, 2019 00:56

Noticias relacionadas

La selección española de Luis Enrique arranca este viernes su camino de la clasificacíon de la Eurocopa 2020. Tras el estrepitoso fracaso del pasado Mundial de Rusia, el conjunto nacional ha experimentado una revolución en su plantilla de la mano del técnico asturiano, y son muchas las caras nuevas que se pueden ver en este proyecto. Una de ellas es la de Iker Muniain, quien volverá a defender la elástica de su país siete años después.

Muniain entrenando con España. Foto: Twitter (@IkerMuniain10)

Muniain entrenando con España. Foto: Twitter (@IkerMuniain10)

Precisamente el atacante del Athletic ha pasado por los micrófonos de El Larguero para hablar de sus sensaciones en su regreso y en elogiar a Sergio Ramos como capitán de la Selección. En cuanto a la figura del camero, Muniain ha sido tajante: "Me dio la enhorabuena por volver, la verdad es que es un orgullo poder compartir vestuario con él, es un gran referente".

Por otra parte, sobre la convocatoria de Luis Enrique ha manifestado que el camino no ha sido nada fácil para volver a vivir este momento: "Han pasado siete años. En todo este largo camino ha habido momentos de todo tipo, buenos y muy duros. Por desgracia me he lesionado dos veces en la rodilla, una en cada... son momentos difíciles pero he aprendido mucho".

Sobre la actividad con la que los futbolistas españoles se divirtieron en un rato de ocio, Muniain dio detalles concretos del juego: "Era un paintball light, con láser. Solo faltaba que nos pegase una bola de esas y nos dejase tocados -risas-. ¿Si gané? Yo gané, yo gané".

Nuevas caras, nuevas ilusiones

Finalmente, sobre la gran variedad de rotaciones en las convocatorias de Luis Enrique, Muniain ha resaltado que se trata de algo positivo y que sirve para ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes talentos: "Nos motiva que Luis Enrique introduzca novedades en cada convocatoria. ahora vas a tener la posibilidad de estar aquí, antes era un poco más complicado. Te obliga a estar con una actitud que te exige".

[Más información: Reguilón: "Todo lo que he vivido este año era impensable para mí"]